Los jugadores del América hacen un llamado a la no violencia, de cara al compromiso de esta noche contra los Pumas, en Ciudad Universitaria.

Independientemente de la rivalidad existente en este clásico capitalino, dada la presencia de porras estudiantiles (UNAM y Politécnico), el propósito es evitar que la afición vaya más lejos.

“Eso no debe suceder, aquí se viene a realizar un espectáculo y nada más”, comparte Raúl Jiménez, centro delantero amarillo.

“A la gente le pido paciencia, uno entiende que se apasionan y disfrutan a su manera, pero no deben llegar a esos excesos, porque vienen niños, familias y deben darse cuenta que tienen que respetar y disfrutarlo de la mejor manera”, pide, por su parte, el recuperador azulcrema Juan Carlos Negro Medina.

El también contención, Jesús Molina, promueve que la gente disfrute del encuentro y no se apasione al extremo de agredir a quienes no comulgan con sus colores.

“Esperemos que no haya violencia, esas cosas entorpecen el futbol y esperemos que todo salga de la mejor manera”, considera el mediocampista de las Águilas.

Además, el futbolista emplumado destaca que “es bonito ir a Ciudad Universitaria y jugar ahí”, donde curiosamente los amarillos se han impuesto en sus dos últimas visitas, la más reciente en la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura 2013.

“A los aficionados hay que invitarlos a que se den cuenta que es un deporte, que al final es futbol, todos queremos ganar y que no pase de ahí”, explica Molina, quien ha batallado con el tema de la titularidad en este certamen.

Con pocos minutos en Selección Nacional, pese a ser convocado al término del certamen pasado, en el que el América se coronó, Molina asegura que es tiempo de mostrar civilidad: “La violencia no genera nada bueno y que gane el que mejor haga las cosas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS