Un operativo de 4 mil 900 elementos estará a cargo de la seguridad esta noche, de cara al Pumas vs. América, a celebrarse a las 20:30 horas en el estadio Olímpico Universitario, luego de que el partido de la jornada 8 del Torneo Apertura 2013 fue reprogramado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF), los uniformados estarán apoyados por 171 vehículos adscritos en la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, de Proximidad, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes vigilarán en las inmediaciones del inmueble universitario, así como en las rutas que cubran los grupos de animación de ambos clubes capitalinos.
Asimismo, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se ocupará de implementar dispositivos de regulación de tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del escenario universitario, en especial en la Avenida de los Insurgentes, así como el Anillo Periférico y el Eje 10 Sur.
Además, un helicóptero sobrevolará la zona para respaldar a los elementos en tierra, pendiente de que se lleve a efecto la alteración del orden público antes, durante y al término del juego.
Por último, la SSP-DF ofrece a la ciudadanía el Centro de Atención del Secretario (CAS) con el fin dereportar cualquier ilícito o solicitar apoyo ante cualquier emergencia, al teléfono 5208 98 98 o en la cuenta de Twitter @caspoliciadf.