NUEVA YORK.— Novak Djokovic continuó su camino en busca de un nuevo título del Abierto de Estados Unidos al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4.
Djokovic jugó un partido sin errores para alcanzar los cuartos de final de este torneo por octavo año consecutivo y por vigésima segunda ocasión en competencias de Grand Slam.
Djokovic, ganador de la edición de 2011 del US Open, sólo cometió 19 errores no forzados y salvó las tres ocasiones de break que enfrentó en un partido en que eliminó sin grandes complicaciones al preclasificado en el sitio 22.
La última ocasión en que Djokovic fue eliminado antes de los cuartos de final en un torneo major fue una derrota en la tercera ronda del Abierto de Francia en 2009.
El serbio enfrentará en la siguiente ronda al campeón del 2012, Andy Murray, que también logró una victoria en sets corridos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien venció por 7-5, 7-5 y 6-4.
Previamente, Flavia Pennetta y Serena Williams definieron el primer encuentro de cuartos de final en la rama femenina del torneo luego de que la estadounidense venciera a Kaia Kenepi por 6-3 y 6-3, y Penetta despachara 7-5 y 6-2 a Casey Dellacqua, por su parte.
Con el triunfo, Williams logra su primer pase a cuartos de final en un Grand Slam este año y mantiene vivas sus esperanzas de ganar su tercer título consecutivo en Flushing Meadows.
Williams, primera preclasificada del torneo, cayó en la cuarta ronda del Abierto de Australia, en la segunda del Abierto de Francia, y en la tercera de Wimbledon. Dijo que estaba presionada por llegar a cuartos en Estados Unidos.
Williams ganó sus primeros 12 servicios contra Kenepi, quien está en el lugar 50 del ranking de la WTA.
Pennetta, preclasificada 11, que el año pasado llegó a las semifinales, ganó gracias a los 35 errores no forzados que cometió la australiana Dellacqua.