El taekwondoín queretano, Saúl Gutiérrez Macedo, pasa por un momento inmejorable en su carrera deportiva, pues en los torneos que ha participado recientemente ha logrado sendas medallas de oro, la última, en Costa Rica.

La última competencia en la que participó fue en el Séptimo Open de Taekwondo de Costa Rica, en donde, nuevamente, subió a lo más alto del podio para colgarse la presea dorada, derrotando en la gran final a su compatriota Abel Mendoza.

Con estos resultados deportivos, Saúl Gutiérrez va en caballo de hacienda en la búsqueda de su boleto para el Campeonato Panamericano de este año, a celebrarse en un par de semanas en Aguascalientes y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sobre su actuación en la gira con la selección mexicana de taekwondo, donde ha ganado los tres torneos en los que ha participado, comentó sentirse de buena forma y con la meta de seguir mejorando.

“Me siento muy contento, fueron tres eventos y tres oros. En la final volví a pelear con Abel y le gané, pero estos torneos pues no son el objetivo principal, solo eran la base para llegar al Campeonato Panamericano que es el que sigue, un evento que es G-4 lo que significa 40 puntos para el ranking y pues espero seguir ganando”, detalló.

Gutiérrez Macedo ha logrado sumar 30 puntos claves rumbo a Río 2016, ya que los Abiertos de Colombia, Argentina y Costa Rica fueron catalogados como G-1, por parte de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), lo cual sin lugar a dudas es un gran paso en la categoría de 63 kilogramos para el queretano.

Por su parte, Jannet Alegría sigue recuperando su nivel deportivo, y en esta ocasión se quedó con el tercer lugar de la categoría femenil de 49 kilogramos, sitio que compartió con la panameña Natalia Stonziola; mientras que Camila Rodríguez, de Colombia, e Itzel Manjarrez, de México, se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS