La taekwondoín queretana Jannet Alegría, cuarto lugar olímpico en Londres 2012, aseguró que ve muy complicado repetir la experiencia en Río de Janeiro 2016, aunque no bajará los brazos para pelear un lugar en la selección nacional.
“La que está en el ranking olímpico es mi compañera [Itzel Manjarrez], yo bajé algunos lugares en este último año y está un poco complicado, pero ella necesita estar entre las seis primeras para que le den el boleto directo. Si no se tiene que buscar un Preolímpico continental”, adelantó la destacada atleta sanjuanense.
Agregó que en estos momentos, lo importante es que su compañera de categoría, -49 kilos, obtenga la mayor cantidad de puntos en las competencias restantes del ciclo olímpico, para después esperar la evaluación de la Federación que determinará a los representantes mexicanos.
“Hay que tratar de apoyarla para que consiga el boleto porque ella consigue el boleto para el país; tengo que entrenar y esperar que se dé todo para poder estar en Río, que nos den la oportunidad de evaluarme y tratar de arrebatarle el boleto, ahorita le toca a ella hacer ese trabajo y vamos a apoyarla para que consiga ese boleto para México”, añadió la taekwondoín.
El hecho que Querétaro siga aportando talentos a la selección nacional, como el caso de Saúl Gutiérrez quien en la presente temporada se ha colgado una presea de bronce en el Campeonato Mundial así como el oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, hace que de nueva cuenta exista la posibilidad de tener un taekwondoín queretano en los próximos Juegos Olímpicos.
“Tiene un gran futuro por delante, es un chavo que trae estrella y está muy fuerte deportivamente. Es muy prometedor para traer una medalla olímpica pero hay que ganar ese boleto primero, pero sin duda le auguro cosas muy buenas”, comentó Alegría Peña.
Por ahora, Jannet se mantiene entrenando, preparándose para la próxima competencia que repartirá puntos de ranking mundial, el Campeonato Panamericano de Taekwondo G1, programado del 11 al 13 de septiembre en Aguascalientes, el cual otorgará 10 puntos válidos para la posición dentro del status de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).
“Voy a pelear en el Campeonato Panamericano, y posteriormente tratar de ir a los Abiertos de Chile y de República Dominicana”, dijo.
La taekwondoín no ocultó su alegría al ver como cada día crece este arte marcial en Querétaro, una muestra de ello fue el bronce que obtuvo Luis Manuel Flores en el Campeonato Mundial de Cadetes, primer queretano en hacerlo, aunque resaltó que hay que poner mayor atención en la rama femenil.