Nueva York.— La rumana Simona Halep, segunda sembrada, y la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, dieron sendos golpes de autoridad al avanzar sin grandes complicaciones a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Halep, la jugadora más dominante en superficies duras esta temporada, pisó fuerte en la cancha del Arthur Ashe Stadium para disponer en sólo 47 minutos de la neozelandesa Marina Erakovic, quien tuvo que retirarse cuando perdía por 2-6 y 0-3.
La rumana, quien aún busca un trofeo de Grand Slam para su vitrina, hizo y deshizo a placer a la neozelandesa, a quien le rompió el servicio en cuatro oportunidades y le metió 43% de sus primeros servicios, de los cuales, 13 se convirtieron en puntos importantes.
Además de su dominio casi absoluto, Halep se benefició con una rápida victoria, luego que Erakovic solicitó asistencia médica y se retiró cuando perdía por 0-3 la segunda manga, debido a una lesión en una rodilla.
En la segunda ronda, Halep, quien registra 33 victorias por cinco derrotas en canchas duras en esta campaña, se encontrará con la ucraniana Kateryna Bondarenko, quien despachó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-0 y 6-3.
Wozniacki, por su parte, dio una probadita del tenis que la llevó a ser la uno del mundo en 2010, al disponer de apenas 67 minutos, de la estadunidense Jamie Loeb, por lapidario 6-2 y 6-0.
La danesa regresó por la revancha este año al cuarto Grand Slam de la temporada, luego que el año pasado perdió la final ante la local Serena Williams. En su siguiente compromiso, la danesa se encontrará con la checa Petra Cetkovska.