Honduras consiguió una importante victoria como visitante, por 2-1, ante Trinidad y Tobago, para meterse seriamente a la pelea en la recta decisiva del hexagonal final de la Concacaf.
El equipo catracho golpeó temprano con goles de Alexander López y Alberth Elis, a los siete y 17 minutos, para llevarse tres puntos que le devuelven la vida, cuando restan sólo tres jornadas por jugarse y por ahora con opciones estar en el repechaje, contra rival asiático.
El triunfo, con una dosis de sufrimiento luego del gol de penal del trinitario Joevin Jones, a los 67 minutos, dejó a Honduras en una mejor situación con ocho puntos, los mismos con los que se quedó Estados Unidos, derrotado en casa 2-0 por Costa Rica. El martes, los hondureños reciben a la selección estadounidense. Honduras y Trinidad terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Bateau y Emilio Izaguirre, ambos por juego brusco, en el segundo tiempo.
Obligado a sumar, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto se encontró rápido con el gol, López la anidó en el fondo de la red a los siete minutos con un zapatazo desde fuera del área al tomar un rechazo de la defensa a remate de Alberth Elis.
Colero en la tabla con tres puntos, Trinidad tuvo el empate poco después, pero Sheldon Bateau cabeceó mal. Después de esta acción, se registró el segundo hondureño cuando Elis remató sin marca un centro de Romell Quioto.
Honduras se complicó hacia el final, Jones convirtió el penal, metió en partido al equipo de casa. y Pinto tuvo que corregir para no perder tres puntos vitales en sus aspiraciones, aunque incluso mandó a la cancha al veterano delantero Carlo Costly, quien regresaba a la selección.