Se acerca el cierre del Apertura 2013 de la Liga MX y con ello se vislumbra que la calificación para Gallos Blancos no será sencilla.

Tras caer al octavo sitio de la tabla general del torneo, luego del empate a dos goles con los Tigres de la UANL en la pasada jornada 12, aunado a la derrota con Toluca una jornada antes, la misión del conjunto queretano es revertir la situación y no permitir que se escapen más puntos en lo que resta de la temporada.

Así lo manifestó el mediocampista de Gallos Blancos de Querétaro, Luis Ernesto Pérez, quien aseguró que “nos habría encantado subir de posición, pero sabemos que ahora hay poco margen de error y no podemos dejar escapar puntos. El grupo está tranquilo, todos los días trabajamos para que el fin de semana proyectemos mejores cosas”.

Gran aprendizaje han tenidos los jugadores del plantel queretano tras una derrota y un empate en las últimas jornadas, que no generan dudas entre los pupilos de Nacho Ambriz al pensar en la calificación.

“Siempre hay aprendizaje, en todos los partidos se venían haciendo bien las cosas, en los dos últimos partidos no se puede ganar pero sacamos buenas conclusiones y eso es importante para este cierre del torneo. Sabemos que tenemos que cerrar filas, que debemos ser un equipo muy agresivo, comprometido con lo que estamos haciendo para cerrar bien el torneo y poder calificar”, afirmó.

La suspensión de dos partidos de Nacho Ambriz por parte de la Comisión Disciplinaria no es algo que deba afectar al plantel en sus próximos compromisos, según el mediocampista queretano.

“Es importante que él esté (en la banca), desafortunadamente no podrá estar con nosotros. Sabemos que podemos trabajar con base en lo que nos ha dicho. Al final de cuentas él es el jefe de este equipo”, declaró Pérez Gómez.

Los Xolos de Tijuana son la siguiente aduana para Querétaro que necesita un triunfo si quiere permanecer dentro de los mejores ocho equipos del torneo, aprovechando que los fronterizos vendrán desgastados de un juego contra las Águilas del América a media semana.

“Es un conjunto equilibrado, difícil y en su casa, más. Con jugadores que desequilibran adelante, que son gente rápida y veremos su partido, como se plantan y después tratar de aprovechar el cansancio o el viaje que puedan hacer, tratar de beneficiarnos en eso e ir el viernes con mucha dinámica y hacer un gran partido”, comentó.

Será el próximo 9 de octubre, cuando Gallos Blancos enfrente a Nueva Zelanda en Estados Unidos, encuentro amistoso del que pueden obtenerse beneficios, no sólo para los queretanos, sino para la Selección Mexicana, pues es su posible rival ante un repechaje en la clasificación mundialista.

“Es benéfico para nosotros para no perder el ritmo, después pase lo que pase con México y si se tiene que jugar el repechaje, ya los habremos visto y se podría saber más de ellos, porque muchos de nosotros desconocemos a Nueva Zelanda”, expresó el mediocampista.

Ambriz dos juegos de suspensión; Escoto, uno

La Comisión Disciplinaria reveló las sanciones de los partidos del fin de semana pasado, donde el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, terminó expulsado por el árbitro central Roberto Ríos Jácome, tras meterse al terreno de juego luego del silbatazo final del encuentro ante Tigres para reclamarle su actuación, que afectó directamente al resultado de los queretanos.

“Se destacan las sanciones de dos encuentros para los Directores Técnicos de Atlas, Omar Asad y de Querétaro, Ignacio Ambriz por insultar soezmente a los oficiales del partido”, se explica en la determinación de la Comisión Disciplinaria.

Ambriz no estará en el banquillo queretano el próximo viernes cuando Gallos se enfrente como visitante a los Xolos de Tijuana, así como en el partido correspondiente de la Jornada 14, cuando los emplumados reciban, en un Clásico del Bajío, a León en La Corregidora.

Por su parte, Amaury Escoto también fue expulsado por una falta sobre Hugo Ayala. La directiva del club queretano solicitó la revisión para que se retirara la sanción, pero el fallo fue en contra de Gallos Blancos.

La Comisión Disciplinaria recibió solicitud del Club Querétaro debido a la expulsión que sufrió Amaury Escoto argumentando errores manifiestos de los árbitros.

“La Comisión considera que existe falta del jugador, por lo que no existe error manifiesto del árbitro, teniendo que cumplir Amaury Escoto un partido de sanción por ser culpable de juego brusco grave”, es la decisión que se lee en el comunicado oficial del órgano deportivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS