Después de salir del noveno sitio del Gran Premio de Malasia, el mexicano Sergio Pérez arribó sexto en el Circuito Internacional de Sepang.
Checo, volante de Force India, se mantuvo a la estrategia que mencionó el sábado tras la calificación: la largada y utilizar los neumáticos, de una sola detención, ayudaron para conseguir ocho puntos.
“Creo que ahí fue la clave, en la arrancada que pude lograr; vi el hueco, y me salió muy bien. A partir de ahí pude ir hacia adelante. Me acaban de decir [de un toque con Esteba Ocon, su coequipero], pero no vi qué fue lo que pasó”, continuó el tapatío. “A lo mejor, íbamos tres autos en la curva tres y fuera de eso no sé más. Hice mi curva y más no podía hacer”.
Cuando Pérez marchaba quinto, un veloz Sebastian Vettel (Ferrari) lo rebasó por la derecha. “No se podía detener y no teníamos que detenerlo, lo importante era ir para adelante y no pelearnos con Vettel, que él venía en otra carrera”.
“Ha sido un gran día, con un fin de semana muy difícil para mí en las condiciones en las que he estado, y por eso estoy contento”, afirmó el tricolor.
Esteban Ocon, el coequipero de Sergio, terminó décimo, rescató el último punto de la carrera, para llegar a 57 y seguir firme en el octavo sitio del campeonato, en tanto que el Force India ya suma 133 puntos en el Mundial de Constructores. Agencias