El cierre del torneo está a la vuelta de la esquina, es por eso que en Gallos se piensa en cerrar de “buena manera la pésima campaña” que llevan.
El último partido de Gallos en casa será ante las Chivas del Guadalajara, en el que los queretanos buscarán despedirse de su afición con un triunfo.
Alberto García Guamerú Jr, considera que el duelo ante los tapatíos será un buen partido por los jugadores del plantel rival.
“Será un buen juego, es un equipo de mucho nivel, lleno de jóvenes que tienen mucha experiencia”, dijo el volante.
Sobre la estrategia que utilizarán comenta: “Lo veremos sobre el partido, lo que digo es que son jugadores muy rápidos, mantienen un nivel muy intenso de juego y nosotros trataremos de anularlos con gente de experiencia”.
Expresa que los minutos que pueda tener en la cancha, bajo el mando de Sergio Bueno, se los tiene que ganar en los entrenamientos de día a día.
“En este torneo me han tocado más minutos de juego, pero me los tengo que ganar. Me gusta cómo juega el equipo, ha existido mucha mejoría”, asegura.
En las Chivas, su padre Alberto Guamerú García brilló, por lo que representa algo especial para el Junior. “Se siente muy padre enfrentarse en contra de los equipos donde jugó El Guamerú. Al final fueron muchos los equipos [en los que jugó su padre] y ya me tocará estar contra ellos, pero el objetivo es el mismo: ganar”.
En días pasados Alberto García padre, estuvo presente en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento. El Guamerú Jr. dice que la visita sirvió para darle pequeños regaños y orientarlo un poco más en su carrera.
“Sólo fueron algunos regaños, unos coscorrones de su parte para corregir algunas partes de mi juego. Mi padre siempre me aconseja en las cosas que tengo que hacer y me apoya de igual manera”, finalizó.