Sí se puede. Érika La Cucha Gómez aseguró ayer que México, sí tiene talento suficiente para brillar en el basquetbol.

Érika, ex capitana del representativo nacional que obtuvo la plata de los Juegos Panamericanos, solicitó apoyo a los nuevos dirigentes del deporte nacional. “A contracorriente, y con apenas algunos meses de entrenamiento juntas, subimos al podio en Guadalajara. Con el respaldo suficiente se podría lograr mucho más en un deporte tan maravilloso. En los Panamericanos nos apoyó mucho el Comité Olímpico Mexicano y espero que no se olviden de la disciplina en el siguiente ciclo que culmina en Río de Janeiro 2016”, dijo la ex jugadora.

Actualmente diputada federal suplente, La Cucha destacó la calidad de las jugadoras en nuestro país, pidió valorar su talento y solicitó a las autoridades mayor apoyo económico.

“Claro que tenemos gente muy buena. Es cuestión de buscar en las universidades y escuelas del país, y así detectar a todas esas jovencitas que sueñan con portar el uniforme tricolor. En ocasiones no se les da el seguimiento necesario y muchas prefieren emigrar a otro país y buscar una beca”.

La Cucha, que también dirige el Instituto del Deporte de Hidalgo, instó a los organismos relacionados con la especialidad a dejar atrás las grillas y dar prioridad a los atletas. “Las peleas y pugnas por el poder le han hecho mucho daño a nuestra disciplina. Ya basta de pensar en intereses personales, es tiempo de vivir como país y comenzar a figurar”.

La también profesora de baloncesto en el Tec de Monterrey Hidalgo, aseguró que, de contar con el apoyo necesario, México podría conseguir un excelente papel en los JCC de Veracruz 2014 y los Panamericanos de 2015.

“ México sí tiene calidad”, sentenció la basquetbolista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS