PARÍS.— El tenista español Rafael Nadal avanzó ayer a las semifinales del Masters 1000 de París al superar por duodécima vez en el mismo número de duelos al francés Richard Gasquet.
Rafael Nadal se impuso por parciales de 6-4 y 6-1 a Gasquet en una hora y siete minutos.
El español dio un nuevo paso en su intento por mantener el número uno del mundo, lugar en el que seguirá después de París siempre y cuando alcance la final del último Masters 1000 de la temporada.
Para lograrlo deberá derrotar a su compatriota David Ferrer, campeón defensor, quien vino de atrás para dejar fuera al checo Tomas Berdych con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3.
Nadal, que busca en el cemento parisino su décimo título de la temporada, será la próxima semana el máximo favorito al Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores del año y en el que también competirán Gasquet y Ferrer.
Federer ante Djokovic
Roger Federer vengó ayer su derrota de la semana pasada ante Juan Martín del Potro al doblegarlo 6-3, 4-6 y 6-3, avanzando a las semifinales del torneo parisino.
El suizo jugará ahora contra Novak Djokovic, quien se apuntó su decimoquinta victoria seguida al doblegar a Stanislas Wawrinka 6-1, 6-4.
Federer logró su primera victoria contra uno de los 10 primeros en la clasificación de la ATP desde enero, cuando derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en el Abierto de Australia.
“Esto es muy bueno para recuperar confianza, este es el tipo de victorias que necesito ahora”, dijo Federer. “Estoy feliz por ganarle otra vez a uno de los 10 primeros, especialmente antes de Londres, donde tendré que enfrentar consecutivamente a tres jugadores situados entre los 10 mejores”, agregó.