El primer oponente ha caído. Los protagonistas de la función de box Triple Corona derrotaron este viernes a la báscula y se declararon listos para subir al encordado este sábado, desde las 18:00 horas, en el auditorio General José María Arteaga de esta ciudad.
Tanto Andrés Jaguar Gutiérrez como el filipino Earnie Sánchez detuvieron la aguja de la romana en 55 kilogramos y 300 gramos, tras lo que sólo piensan en chocar en el ring para disputar el campeonato mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que pretende defender de manera exitosa el queretano.
En el combate semifinal estará en disputa el vacante campeonato interino gallo del CMB, entre la duranguense Yazmín Rusita Rivas y la capitalina Jéssica González; la primera registró un peso de 53.000 kilogramos y la segunda de 51.300.
Cabe señalar que la púgil lagunera ostenta actualmente el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque dicho cinturón no estará en juego.
La tercera corona que estará en juego en esta función boxística es la del campeonato mundial gallo de la Asociación de Boxeo (AMB), que la neoleonesa Magaly Tormenta Rodríguez, quien pesó 53.500 kilogramos, intentará arrebatar de la cintura de la mexiquense Irma Torbellino García, que pesó 53.000 kilogramos.
Además de las tres peleas de campeonato, se presen tarán siete choques más, con boxeadores de buena calidad, cuyas carreras van en ascenso, entre los que d estacan dos hermanos del Jaguar Gutiérrez. En total se celebrarán cinco peleas varoniles y otras cinco en la rama femenil.
Tres de dichos enfrentamientos se desarrollarán a un máximo de ocho rounds; Esmeralda Joya Moreno se verá las caras con Karina Hernández en peso mosca, María Elena Villalobos se medirá a Alma Cruz en peso súper gallo y Javier Chinito Regalado hará lo propio con Ariel González, también en la división de los súper gallos.
Otros tres duelos se llevarán a cabo a seis episodios: Óscar Toto Gutiérrez chocará los guantes con Gerardo Caníbal Méndez en peso pluma; Luis Bailarina Vázquez hará todo por derrotar a Yesber Romero, en peso mosca, y antes, Ricardo Riki Gutiérrez peleará con Luis Obregón, en peso pluma.
El combate que abrirá la función se efectuará a cuatro rounds en la división de los paja y en el intercambiarán golpes Aidé "Finita" Rodríguez y Nayeli Verde.
La ceremonia de pesaje fue avalada y supervisada por personal de la Comisión de Box y Lucha de Querétaro, encabezados por el presidente de la misma, Alberto Guerrero. Las puertas del auditorio Arteaga estarán abiertas desde las 17:00 horas.