Con el objetivo de promover la recreación deportiva entre la comunidad de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Departamento de Actividades Deportivas organizó una carrera de cross country en las instalaciones de la institución.
El cross country es una modalidad de carrera de resistencia, en la cual los participantes deben hacer un recorrido de una milla — mil 609 metros— en un terreno irregular que incluye zonas de tierra, grava, pendientes pronunciadas y lugares con vegetación.
El encargado de la Secretaría de Vinculación, Martín Larios Osorio, fue el encargado de dar el disparo de salida para la competencia que se desarrolló en ocho diferentes categorías: principiantes, avanzados e invitados en las ramas femenil y varonil, así como empleados y ex-halcones varonil.
El total de participantes fue de 134 corredores, de los cuales 33 fueron mujeres y 101 hombres, quienes cursan las carreras de Desarrollo de Negocios, Administración, Mantenimiento, Nanotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica, Energías Renovables, Procesos Industriales e Ingeniería en Innovación y Desarrollo Empresarial; además se contó con la presencia de ex-alumnos de la UTEQ y deportistas de la Universidad Tecnológica de Corregidora que corrieron como invitados.
Al finalizar la carrera se entregaron diplomas en la ceremonia de premiación que corrió a cargo de profesores y del jefe del departamento de Actividades Deportivas, Ignacio García Torres.
Algunos de los ganadores fueron: Verónica Martínez y Erick Hernández (Principiantes), Blanca García y Miguel Ángel Hernández (Avanzados), Noelia Pérez y Neriberto Fabián Martínez (Invitados), Óscar Arreola (Empleados) y Héctor Peñaloza (Ex - Halcones).