Tardó 55 años, seis meses y 20 días, pero la noche más feliz en la historia del beisbol en Houston llegó con su primer título de Grandes Ligas, que consiguieron los Astros al vencer en 5-1 a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial.
Houston y el resto de Texas durmieron como nunca lo habían hecho y despertaron como siempre lo quieren hacer: con un campeonato de Grandes Ligas.
Una historia de ensueño que incluyó drama a lo largo del Clásico de otoño y el resto de la postemporada. El eterno equipo perdedor que se desprendió de miedos y en tres series batió a las organizaciones más populares y poderosas de Grandes Ligas (Red Sox, Yankees y Dodgers) con la misma personalidad que mostró la población de la ciudad texana cuando el huracán Harvey ahogó calles, pero no ilusiones.
Como grito de guerra, los Astros adoptaron la frase Houston Strong para convertirla en verbo sobre el terreno de juego. El equipo se unió para pelear por los ideales de su ciudad y demostrar que está de pie y ahora mira al resto de las organizaciones ligamayoristas desde arriba.
El Juego 7 de la Serie Mundial trajo consigo para los aficionados de ambos equipos, angustia . El estómago se movió como una lavadora y aumentó el ritmo cardiaco al punto que sudaron como si fueran un jugador más.
Los Astros borraron su nombre de la triste lista de novenas que no han conseguido un campeonato de MLB, que se redujo a siete ( Rangers, Padres, Rays, Rockies, Brewers, Nationals y Mariners).
Si bien los aficionados de Houston tuvieron paciencia para esperar el primer campeonato en la historia de la franquicia y de Texas, no así sus bateadores, quienes desde la primera entrada salieron anoche a matar.
La alineación asesina silenció Los Ángeles.
Alex Bregman se embasó por un error en tiro del primera base Cody Bellinger y permitió que Corey Bellinger timbrara.
Enseguida José ALtuve bateó rodado de out a la inicial que llevó a Bregman a la registradora. Contrario a la tónica de la serie, Houston nunca perdió la ventaja.
En el segundo capítulo, la historia terminó en cuanto a anotaciones de Houston. Pero la herida que ocasionaron fue de muerte para Dodgers, que cumplirán 30 años sin ser campeones del mundo.
George Springer bateó su quinto jonrón con línea al derecho que trajo a home a Marwin González.
Springer se unió a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009), como los únicos que han conectado cinco jonrones en una Serie Mundial.
Los Astros y todo Houston esta noche toman la champaña del ganador.