Cuatro penaltis fallados por parte de Gallos Blancos y sólo dos anotados por parte del América definieron los cuartos de final en los que el Querétaro quedó eliminado de la Copa MX, en partido que se jugó en el Estadio Azteca, para un marcador de 3-1 (global).

Bastaron los penaltis anotados por Oribe Peralta y Cecilio Domínguez para definir el encuentro que se fue al alargue, al terminar 1-1 en tiempo regular. Ni Miguel Martínez, ni Édgar Pájaro Benítez, ni Camilo Sanvezzo, ni Everaldo Stum pudieron anotar desde el manchón de penaltis. Silvio Romero y Darwin Quintero, por América fallaron.

Al minuto 13 Oribe Peralta puso al frente al América con un remate de cabeza que Tiago Volpi no pudo atajar.

El cuadro de Coapa dominó en el primer tiempo, pero no pudo rematar a los emplumados; los delanteros americanistas no pudieron concretar las oportunidades de gol que se les presentaron.

Volpi fue un factor fundamental para que Gallos no se llevara más goles en el primer tiempo.

Para el complemento el técnico del Querétaro, Luis Fernando Tena, mandó al terreno de juego a Camilo Sanvezzo y Miguel Martínez, en lugar de Erbin Trejo y Luis Esqueda. Posteriormente entró Aldo Arellano en lugar de Marco Jiménez.

Los cambios resultaron positivos para el cuadro queretano que mejoró notablemente, equilibrando el dominio del partido. Parecía sólo cuestión de tiempo para que Gallos empatara el encuentro.

Ello sucedió al 65’, Javier Güemez recibió el balón y desde fuera del área disparó para vencer a Agustín Marchesín e igualar los cartones.

Tras el gol, Gallos siguió atacando al cuadro capitalino, que también buscaba la meta de Volpi.

Al 80’ el árbitro Miguel Ángel Chacón marcó un penalti en contra de Gallos, cuando George Corral intentó no tocar al jugador del América, Cecilio Domínguez, pero trastabilló y se fue al suelo.

Darwin Quintero ejecutó el tiro de castigo, pero tratando de acomodarlo en el ángulo, el jugador voló su disparo, dándole nueva vida a Gallos Blancos.

Sin embargo, durante los 90 minutos no pasó nada más, dando paso a los penaltis que definieron al América como ganador, que enfrentará a los Rayados de Monterrey en semifinales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS