El peleador Erick “Goyito” Pérez, el primer mexicano nacido y criado en México en pelear en la Ultimate Fighting Championship (UFC), estuvo de visita en Querétaro este fin de semana, para impartir un seminario dirigido a practicantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y al público en general, donde compartió sus experiencias dentro del máximo circuito a nivel mundial.

El gimnasio Renzo Gracie fue la sede de este encuentro, donde alrededor de 35 practicantes y aficionados a esta disciplina pudieron ser partícipes de una tarde donde recibieron consejos del peleador mexicano profesional.

Erick Pérez recordó que fue a los 14 años cuando se inició en las artes marciales, debido a una conducta “explosiva”.

“Era un chavo muy explosivo, empecé a practicar San Da (arte marcial chino contemporáneo) con Daniel Benavides, ahí empecé a conocer la Artes Marciales Mixtas y el Muay Thai que empecé a practicar profesionalmente a los 16 años”, rememoró.

“A los 17 años me convertí en campeón nacional de San Da y comencé a escalar para que a los 18 años, realizara mi primera pelea como profesional”, agregó “Goyito” Pérez.

El originario de Monterrey, aceptó que no fue un camino sencillo dentro de la máxima liga de la modalidad a nivel mundial. Sacrificios, determinación, salir de casa rumbo a Estados Unidos para mejorar su técnica, fueron algunas cosas que Erick ha tenido que pasar para lograr un sueño.

“Fue difícil para mí empezar a entrenar en Estados Unidos, primero comencé a viajar a Texas con Mike Valle, que es ya mi entrenador, salía de la secundaria y tomaba el autobús rumbo a McAllen, todavía más difícil fue mudarme a Nuevo México para evolucionar a un nivel más profesional”, explicó.

El regiomontano actualmente mantiene un récord profesional dentro de la modalidad de Artes Marciales Mixtas de 19 peleas, 14 de ellas con triunfo y cinco derrotas. Cinco de estos combates se han realizado en UFC, venciendo en cuatro ocasiones y solo un descalabro.

La visita de “Goyito” Pérez responde a un continuo crecimiento de practicantes de la modalidad, y para obtener un mayor aprendizaje del peleador profesional, los interesados pagaron 800 pesos para ser parte del seminario.

El instructor de la modalidad, Mario Páez, aseguró que todo se debe al “boom tan grande que se ha generado por la UFC que tiene más de 15 años y gracias a eso la disciplina ha ido creciendo y es la moda pues se empieza a manejar mucha afición y tenemos muy buen nivel, eso es un reflejo, el que ese esté poniendo de moda las disciplinas de combate.

“Es para que comparta sus experiencias como peleador profesional en la UFC y cómo le batalló para llegar hasta ahí, él viene a dar su conocimiento, técnicas de derribe, de boxeo y pateo y lo que ha experimentado como mexicano ya que lo que busca es la promoción de la disciplina para ver a más mexicanos en las ligas mayores”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS