En medio de un gran ambiente, la mañana de este domingo Salitre se proclamó campeón de la Primera División de la Liga de Futbol del Seguro Social, al superar en la final a su similar de San Juan por la mínima diferencia.
De esta manera, Salitre confirma que está en franco ascenso, pues aunque es la primera vez que logra coronarse en el máximo circuito, en la campaña anterior se alzaron con el título de la Segunda División de esta misma liga.
Aquel otro logro, no menos importante que el actual, lo consiguieron venciendo en la final a Machines Reloaded, con lo que lograron también el ascenso a la categoría principal, de la que unos meses después ya son monarcas.
Natael Trejo se convirtió en el héroe para Salitre, pues fue el encargado de marcar el único tanto del partido, que tuvo como marco el estadio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En esta gran final se midieron los dos mejores equipos de la liga, los que más unidades cosecharon en las 20 jornadas; San Juan fue líder con 42 puntos, mientras que Salitre fue segundo con 36.
Uno de los más emocionados con el silbatazo final que decretó la coronación de Salitre, fue su entrenador, Samuel Rivera, quien reconoció el esfuerzo de sus jugadores.
El estratega opinó que el nivel en las ligas que se juegan en Querétaro es bueno y que en el caso de la Liga del Seguro Social, puede decirse que es una de las más competitivas, no solo a nivel local, sino de la Zona Centro.
Integran a Salitre, el equipo campeón: Jesús Aguilón, José Luis Ruiz, Jasal Treviño, Alan Olvera, Miguel Téllez, Saúl Ramírez, Rafael Trejo, Mario Reyes, Javier Ramírez, Fabián Rivera, Salvador Rivera, Armando Hernández y César Luna.