Nueva York .— En un aguerrido duelo entre rivales de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), los Dolphins sacaron la mejor parte al imponerse 16-13 a los Jets, que corrieron para 277 yardas.

Los Jets, por instrucción del coach Rex Ryan, decidieron colocar como titular al quarterback de segundo año Geno Smith, en lugar del experimentado Michael Vick, pero no sería este cambio lo que le redituaría a los Jets, sino el sistema.

Ryan le cedió los controles a Geno, pero quienes hicieron el trabajo sucio en el campo de juego fueron sus corredores, que se deleitaron con grandes jugadas, principalmente Chris Johnson y Chris Ivory.

La primera anotación del encuentro fue para el receptor Greg Salas, quien tomó el ovoide de las manos de Smith y corrió 20 yardas hasta las diagonales para el 7-0 tras el punto extra de Nick Folk, lo que coronó una ofensiva de seis jugadas y 85 yardas en 2:58 minutos.

Fue el mismo Folk, quien poco después se encargó de ampliar la ventaja de los locales 10-0, en el Met- Life, Stadium tras un gol de campo de 40 yardas.

Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, los Dolphins finalmente consiguió ponerse en el marcador tras un gol de campo de 43 yardas de Caleb Sturgis dejó la pizarra 10-3.

Para el tercer cuarto, la ofensiva de Miami quiso mover mejor sus piezas y concretó un ‘drive’ de seis jugadas y 49 yardas en 4:04 minutos con otro gol de campo de Sturgis, esta vez de 44 yardas para el 10-6.

Jets respondió con un jugada de tres puntos, cortesía de Folk para despegarse de nuevo 13-6, y tenían el control momentáneo del partido.

Sin embargo, a los 10:24 minutos del final, los Dolphins empataron el partido 13-13 tras un touchdown por carrera de cuatro yardas por conducto de Lamar Miller.

Los Jets, con 5:46 minutos en el reloj, tuvo la oportunidad de irse al frente, pero Folk falló un gol de campo de 45 yardas.

Los Dolphins tuvieron el ovoide en sus manos de nuevo, y el quarterback Ryan Tannehill comandó un ataque de nueve jugadas y 57 yardas, que puso el escenario para un gol de campo más y la ventaja 16-13 para los visitantes a 1:57 minutos del último silbatazo.

Nueva York tuvo la oportunidad de por lo menos igualar el partido, pero en su yarda 44, Geno lanzó un pase a Jeff Cumberland, quien no pudo completar la jugada. El safety Reshad Jones interceptó y se acabó la historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS