La Liga Burócrata Bancaria jugó sus cuartos de final, ya en búsqueda de su campeón, mientras que la Segunda División Libre hizo lo propio, pero en sus partidos de vuelta.
Atlético Jurica 0-4 Mónaco. El campo de Jurica parece un santuario en donde es difícil sacar la victoria, en el que el equipo rojo se vuelve fuerte. Sin embargo, la semana pasada se demostró que los Campos Premier no son benéficos para el Atlético, pues cayeron ante Telmex por tres goles a cero, y ahora volvió a ser el escenario en donde jugaron ante Mónaco por los cuartos de final.
Pero Jurica careció de buen funcionamiento. Mónaco repartió el rendimiento de forma pareja. Marcó la ventaja de dos goles antes del medio tiempo, para manejar el partido de forma tranquila en la segunda parte. La estrategia funcionó: dos goles más cayeron y Jurica no mostró respuesta.
Decepción y frustración mostraban los rostros de los jugadores, pues parecían tener en claro que la fortuna no les sonrió, y que tenían más juego y más talento que el mostrado en los cuartos de final.
Casablanca (9) 5-1 (5) Deportivo Real Choriqueso. No todo fue color de rosa para el Deportivo Real Choriqueso a lo largo del presente torneo, en la Liga Burócrata Bancaria. Armar un equipo en seis meses es tarea complicada, y aunque el equipo sufrió bajas importantes, varios cambios de plantilla, entre otras situaciones, salió adelante y consiguió meterse a liguilla.
Adiós, Deportivo Real Choriqueso. Este torneo superó expectativas, y de ahora en adelante, queda trabajar para mejorar cada vez más lo logrado en esta difícil temporada.
Facultad de Ingeniería A 2-3 Facultad de Contaduría. La maldición del superlíder no sólo se aplica en el futbol profesional mexicano, la Liga Burócrata Bancaria también es ejemplo de esta extraña sensación; y es que, Ingeniería A llegaba con 38 puntos y en primera posición en la Primera División, pero se encontró a Contaduría, rival con 12 puntos menos que el mandón de la competencia y se topó con un muro.
Real Choriqueso 1-0 Castilla. En las grandes historias se redactan con un gran villano y un gran héroe, y al Real Choriqueso le tocó ser el bueno en la misma. Por primera vez el equipo Real consiguió su pase a las semifinales de la Liga Burócrata Bancaria, pero en su camino se encontró a un gran rival, Castilla MC Systems.
Real Choriqueso avanzó y simplemente demostró su superioridad en la tabla de posiciones, jugando así su primera semifinal desde su llegada a la Liga Burócrata Bancaria.
Real Madrid Nabo 3-2 Agrogen. No es casualidad la coincidencia del nombre y del resultado. El Real Madrid ganó ante el Málaga 2-1 sufriendo hasta el último minuto. Unas horas después de que ese partido finalizara en España, era el turno del Real Madrid Nabo ante Agrogen, en los cuartos de final del torneo “Antonio Juárez Araiza” de la Liga Burócrata Bancaria.
El trámite del partido fue similar, pues el sufrimiento estuvo a flor de piel todo el tiempo. Un partido de ida y vuelta constante, con buenas acciones y buen futbol, en el que el marcador se movió varias veces.
Telmex CNS 3-0 Prepas UAQ. Paso a paso, en búsqueda de la gloria, es como se forjan los campeones. Desde inicios de temporada, el equipo de Telmex tenía en claro que lo importante era divertirse, y que con ello los resultados se irían dando. Hasta ahora, así ha sido, y aunque el bicampeonato no es una obsesión en el seno del equipo, la posibilidad de conseguirlo está muy latente.
El partido terminó con buenas batallas en medio campo, sin claro dominio de algún equipo. Dos expulsiones más por connatos de bronca y codazos mancharon el partido, pero no pasó a mayores. Hubo oportunidades para ambos lados, pero no fueron concretadas. Se despiden los universitarios, mientras que Telmex se perfila a lograr la hazaña. Paso a paso, como lo han hecho hasta ahora.
Zorros (4) 3-1 (2) Dental Corona. Es triste y decepcionante cuando se habla más de un partido por lo que sucedió fuera del terreno de juego o fuera de tiempo de juego. Lo es aún más cuando el partido, o en este caso la llave, era pareja y atractiva por el nivel de los equipos que lo disputan.
Al finalizar el primer tiempo, el partido tuvo que concluirse tras una agresión al árbitro central y a los asistentes. Encaros, insultos, y demás eclipsaron la participación de Dental Corona. Ante esta situación, la eliminación es inevitable, tanto por el global como por los actos vergonzosos. Zorros queda a la espera del rival contra el que disputarán la semifinal.