El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez busca cerrar con bronce de oro el 2015 logrando la plaza olímpica para México y brillar en el Grand Prix Final y la Copa del Mundo por equipos que se celebrará el fin de semana en el DF.
El queretano está listo para pelear por la plaza olímpica en uno de los eventos más importantes del año del arte marcial.
“Nos sentimos muy fuertes, hemos estado trabajando aproximadamente por un mes para esta competencia y queremos cerrar bien. Ésta es ya la última competencia para asegurar el boleto para el país a los Juegos Olímpicos. Ahorita no nos adelantamos porque todavía no tenemos el boleto, pero una vez que lo consiga tengo que evaluarme para saber si soy yo el que va a Río”, dijo Gutiérrez.
De acuerdo con el ranking olímpico publicado en la página de la Federación Mundial de Taekwondo, Saúl se ubica en el sexto lugar de la división -68 kg con 281.99 puntos, por lo que buscará mantenerse en el Top 6 que le ayudará a conseguir la plaza olímpica de Río 2016.