"Se dice fácil, porque no estás en la cancha. Pero ahí también están presentes los años que Cruz Azul lleva sin títulos”, confiesa Christian Giménez.
El Chaco, referente de La Máquina en los últimos años, reconoce que al paso del tiempo, de los torneos, “en Cruz Azul la presión crece, hay una gran presión, esa es la realidad, no lo podemos negar”.
Los cementeros acaban de cumplir 15 años sin conseguir un título, lo que ha causado que el club sea blanco para realizar todo tipo de bromas y sus jugadores carguen con una gran losa que se hace más pesada a la llegada de los nuevos fracasos.
Ante esto, el argentino aclara que “no es que en el equipo pierda a propósito. Queremos darle una gran alegría a la gente y una gran satisfacción a nosotros, pero no se ha dado”.
A levantarse
Dicen los filósofos que no importa qué tan duro te den un golpe, sino lo que aguantes y las veces que te puedas levantar.
Cruz Azul debe levantarse de nuevo, volver a empezar.
“Pero es difícil —advierte El Chaco—. Cuando terminas el torneo acabas muy dañado, muy dolido. Pero con el paso del tiempo se deben recobrar las fuerzas. Le debemos mucho a este club, y debemos pagarle”.
El pago comienza con el trabajo en pretemporada y deberá rendir frutos de inmediato, en la jornada uno, cuando los cementeros visiten a Monarcas Morelia.
“Defendemos los colores de un equipo grande de México, muy prestigioso, ya no debemos quedar mal”, asegura el argentino.
Después de tanto tiempo de amarguras, parece que los azules deben innovar para alcanzar el objetivo.
“¿Cambiar? Bueno... Somos conscientes de que no hemos alcanzado la meta, pero en vez de cambiar pienso que debemos dar más, mucho más. El compromiso con el equipo está, amamos la camiseta, pienso que en vez de cambiar debemos unirnos más, más que nunca y no romper ese lazo”.
—¿Por ganas no ha quedado?
—Siempre que estamos en la cancha hemos dado el 100%. Te aseguro que no hay nadie aquí que no quiera ganar partidos, que no quiera ganar títulos. Hemos dejado todo, entonces ¿qué pasa?... simplemente que en el torneo pasado un equipo [el León] jugó mejor que nosotros.
—¿Hay que olvidarse de los años de fracasos?
—Eso se dice fácil, porque no estás en la cancha, pero no es fácil. La realidad es que aquí hay una gran presión, y debemos sacarla ganando partidos para luchar en el título.
Año nuevo, nueva oportunidad: “Sí, nuestro objetivo es el mismo: ser campeones. Pero ya no hay que hablarlo, sino demostrarlo”.
Se reporta listo
El Chaco participó en el interescuadras realizado en La Noria, después de que en la semana entrenó aparte, debido a molestias musculares. Si todo marcha normalmente, Christian Giménez compartirá la delantera del equipo cementero con Javier Chuletita Orozco, en el juego contra Monarcas Morelia, que mañana abre el torneo de Clausura 2013.