TAMPA.— Bucaneros de Tampa Bay fue el primer equipo que le abrió las puertas a Lovie Smith para entrar a la NFL, en 1996, hoy regresa con ellos.
El conjunto corsario hizo oficial la contratación de Smith como su entrenador en jefe, aunque no se han dado a conocer los detalles del contrato, se sabe que permanecerá en los controles cinco años.
“Hoy es un día emocionante para la organización de los Bucaneros y la comunidad entera de Tampa Bay, al darle la bienvenida a Lovie Smith”, comentó el co-presidente del equipo, Bryan Glazier.
Para Smith, de 55 años de edad, es el regreso con la franquicia de Tampa Bay, en la que fungió como entrenador de linebackers de 1996 a 2000, bajo el mando del coach Tony Dungy.
Smith se convirtió en coordinador defensivo de los Carneros de San Luis y posteriormente fue el entrenador en jefe de los Osos de Chicago en 2004, escuadra a la que guió al Super Bowl en la temporada 2006 de la NFL.
“Pienso que es justo lo que necesitaban los Bucaneros”, opinó Tony Dungy. “Conoce el área, sabe cómo construir equipos para llegar al Super Bowl, sabe cómo ganar en la NFL, pero sobre todo, creará un buen ambiente en el vestidor”.
Smith hereda un conjunto que terminó con marca de 7-9 y 4-12 bajo el mando de Greg Schiano, quien fue despedido el lunes pasado. Tampa Bay inició 2013 con marca de 0-8, y mandó al quarterback titular Josh Freeman a la banca, Mike Glennon fue nombrado titular y luego Freeman partió a Minnesota.
O’Brien, a Texanos
Por su parte, el entrenador Bill O’Brien dejó a los Nittany Lions de Penn State para convertirse en el entrenador en jefe de los Texanos de Houston, que terminaron con marca de 2-14.