Morelia será el lugar donde los Gallos Blancos inicien el torneo Clausura 2014, en una temporada que ofrece grandes oportunidades al equipo dirigido por Ignacio Ambriz, que aún no contará con plantel completo, pues será después de este cotejo que lleguen los últimos refuerzos contratados por la directiva.
Por lo pronto, para el estratega del conjunto queretano, este primer partido trae consigo las oportunidades de romper las estadísticas, iniciar con el pie derecho el torneo, comenzar a mejorar la racha como visitantes (que el torneo pasado fue su talón de Aquiles) y la más importante, superar los 26 puntos conseguidos y buscar de nueva cuenta la calificación a la Liguilla.
Sin dudas en su alineación inicial para el encuentro ante Monarcas, que iniciará a las 19:30 horas, Nacho Ambriz se dijo sorprendido por la rápida adaptación de los nuevos integrantes de Gallos Blancos.
“Al equipo lo veo bien, tenemos una base importante que sabe cómo trabajamos y que sabe de alguna u otra forma cómo jugamos y las incrustaciones que hemos tenido se han adaptado rápido”, señaló.
“Me ha sorprendido la actitud de William, Moi, Roberto, Vilchis, Guajardo, también ‘Hobbit’ me ha sorprendido mucho con su alegría por jugar y creo que estamos preparados para iniciar el torneo, esperamos empezar con el pie derecho ante un gran equipo que es Morelia, pero si queremos aspirar a lograr una calificación también tenemos que mejorar esa parte de visitantes que no fue tan agradable como hubiéramos querido”, expresó el estratega queretano en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Nacho sabe que Morelia no es una plaza fácil para Gallos y a pesar de haber sufrido derrotas en casi todas sus visitas, ahora es tiempo de romper cualquier estadística.
“Es básico sumar, mejorar nuestro juego en la parte de visitante que nos fue un poquito mal, y hablando con el equipo les decía eso, no me gusta hablar de estadísticas e intentamos romperlas, estamos conscientes de lo que nos jugamos y esperamos empezar con el pie derecho que nos vendría muy bien”, consideró el director técnico.
Sin desapegarse de su forma de juego Ambriz Espinoza no tiene dudas sobre su alineación inicial para el primer partido de 2014.
“No tengo ninguna duda, los partidos de pretemporada me ayudaron para ver quien estaba mejor, lo que sí puedo decir es que la base que estaba del torneo anterior se va a seguir manteniendo y me hubiese gustado tener a todos los refuerzos ya para decir que habría muchos cambios, pero en este primer partido me tengo que apegar un poco a la base que ya voy teniendo con un par de incrustaciones nada más que son William y Hobbit”, informó.
Confirma a Camilo Sanvezzo
Este partido contra Monarcas le servirá a Nacho para determinar dónde se necesita el quinto refuerzo y último extranjero que se consideraría para encarar el Clausura 2014, ya que el otro lugar que había disponible será para el brasileño Camilo Sanvezzo.
“Aún faltan refuerzos, Guastavino, Sanvezzo y está por definirse si se trae al quinto extranjero o no, desgraciadamente uno es el que se ve afectado por que uno quisiera que ya estuvieran todos, pero me comentan que llegarán entre sábado o domingo y ya la próxima semana poderlos tener en cuenta. Sobre Camilo Sanvezzo me dicen (la directiva) que llega el domingo pero mientras no los vea aquí no puedo asegurar nada”, informó.
Y agregó: “Estamos analizando la situación del quinto extranjero, si puede ser un volante por derecha o un centro delantero, se han manejado varios nombres y estamos analizando cual es la mejor opción y este partido me ayudará a saber dónde se necesita el quinto refuerzo”.