Gallos Blancos cerró su preparación para el último partido amistoso de su pretemporada este día, ante los Diablos Rojos del Toluca, en la capital mexiquense, antes de arrancar el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz realizó un interescuadras en la cancha del estadio La Corregidora, donde observó el funcionamiento del equipo, que solo tuvo las ausencias de Emanuel ‘Tito’ Villa y Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho.
Casi con cuadro completo, faltando solo la contratación de un delantero para suplir la ausencia de Camilo Sanvezzo, lesionado de la rodilla y por la cual se perderá todo el torneo, los jugadores de la escuadra queretana ensayaron jugadas y movimientos, con el propósito de integrar a los refuerzos.
En el que podría ser el cuadro titular se observó en la portería a Tiago Volpi, arquero brasileño recientemente contratado, y quien podría suplir a Edgar Hernández bajo los tres palos del equipo.
Tras el entrenamiento, Édgar Pacheco comentó que el equipo va motivado a Toluca y para arrancar el Clausura 2015. “Estamos motivados, estamos al máximo, el equipo está bien preparado, con ansias que inicie el torneo, sobre todo iniciar bien”, aseveró.
Dijo que el plantel está muy bien físicamente, “hemos entrenado bastante bien, los partidos de preparación que hemos tenido antes han servido para mucho, para adaptarnos y el equipo, pienso que va a llegar en un nivel óptimo para el inicio del torneo”.
Sobre la identificación con sus nuevos compañeros, pues el viene cedido a préstamo de Mineros de Zacatecas, señaló que ha sido favorable, pues en el ambiente del futbol a la mayoría ya los conocía, subrayando que lo han recibido y que todos son grandes jugadores, grandes personas, y confíó en que pueden hacer un buen torneo.
Indicó que “físicamente me siento pleno, en una capacidad muy buena, entonces esperemos aportar nuestro granito de arena para ayudar al equipo”.
Asimismo, el jugador reconoció que la competencia por la titularidad será muy fuerte, pues hay buenos jugadores, “entonces uno tiene que trabajar día a día para ganarse el puesto, esperemos tanto yo como todos mis compañeros aportar al momento que se nos requiera”.
Además, el refuerzo se dijo motivado y con sed de revancha porque la directiva de Querétaro, junto con el cuerpo técnico, con quien se mostró agradecido, le dieron una oportunidad por lo que espera hacer las cosas bien en beneficio del conjunto emplumado.
Señaló que con su regreso a la primera división del futbol mexicano espera volver a estar en la mira del futbol europeo, “pero paso a paso, uno siempre sueña con lo máximo que un jugador puede lograr, así que estoy motivado y contento de estar acá”.
Apuntó que el equipo está para hacer un gran papel y fin de semana tras fin de semana tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles, hacer un gran papel y calificar y pelear el título, obviamente, esto va a empezar la semana que viene y es poco a poco.
Sobre la baja de Camilo Sanvezzo, puntualizó que es una ausencia grande en el cuadro queretano, “la verdad es que es un gran jugador, desgraciadamente pasó lo que pasó pero vienen jugadores nuevos que vienen a aportar al equipo”.