Madrid .— Tan sólo ha jugado cinco partidos como titular, suma 599 minutos en el terreno de juego y ha anotado un gol en lo que va de la temporada, pero el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, calló los rumores de la salida de Raúl Jiménez del cuadro ‘colchonero’ y afirmó que él no quiere que sea cedido a ningún equipo y puntualizó que el mexicano debe de aprovechar los minutos que le dé.
El argentino aseguró que no quiere que el delantero salga a otro equipo en este mercado invernal.
Tras la llegada de Fernando Torres, empezaron las especulaciones de que al mexicano se le iba a complicar la lucha por la titularidad y que iba a tener menos minutos con el equipo, pero el estratega aseveró que Jiménez está “trabajando muy bien y ya se acopló al grupo”.
El ‘Cholo’ Simeone destacó las cualidades y el trabajo del delantero, fichado en el verano pasado, procedente de las Águilas del América.
“Yo siempre digo que el campo es el que termina hablando. Estamos compitiendo muy bien y estamos teniendo buenos resultados. Raúl es un chico que está trabajando muy bien, se acopló al grupo y ojalá que en el momento que le toque jugar lo pueda demostrar en el campo”, dijo Simeone.
El atacante mexicano debutó en 2011 con el América, disputo junto con la Selección Mexicana el Mundial de Brasil de 2014 y perteneció al conjunto azteca que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además es el futbolista mexicano por el que un equipo extranjero ha pagado la suma más grande de dinero.
El Atlético de Madrid, actual campeón de España, ha tenido una aceptable temporada, en la Liga española se encuentra en el tercer lugar de la tabla general con 35 unidades, detrás del Barcelona con 38 y del Real Madrid con 39. Mientras que en la Champions League lideró su grupo en la primera fase del torneo y ahora enfrentará al Bayer Leverkusen en los octavos de final.
Por otra parte, los colchoneros enfrentarán al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y a pesar de que Simeone sabe que no será un encuentro fácil, aún no tiene definido al once inicial.
En cuanto a la llegada de Fernando ‘Niño’ Torres, el timonel argentino no ve que haya arribado a la plantilla como salvador, aunque señaló que es un jugador importante tanto para la historia del equipo como para cumplir las metas planteadas.
El ‘Cholo’ explicó que el equipo rojiblanco necesita que sus jugadores den una mano con toda su ilusión, todo su esfuerzo, todo su talento y toda su pasión, si es que quieren alcanzar los objetivos planteados.
“Ojalá que Fernando [Torres] nos pueda dar todo lo que tiene y sobre todo compita, porque tenemos a Raúl [García], a Jiménez, a Mandzukic, a Griezmann; muchos chicos que harán que la competencia sea buena y complicada y con esto vamos a salir todos beneficiados”, recalcó el técnico.
“No tengo apuro de nada, porque el equipo lo tenemos. Torres no llega como un salvador y no llega como un jugador que tiene que mostrar más de lo que le pedimos”, advirtió Simeone.