El boxeador Andrés Jaguar Gutiérrez volteó hacia el público y le mandó un beso con sus guantes. La tercera caída del retador colombiano José Carmona antes de finalizar el segundo episodio fue celebrada con estruendosas ovaciones, ya que el púgil queretano retuvo el invicto y el cinturón de campeón Fecarbox pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Es el cuarto colombiano en caer ante los puños de El Jaguar, en la primera pelea de campeonato que tiene en su tierra, con su gente, que no paró de vitorear al monarca. A su campeón.
El primer round fue para medirse. Un Carmona que con su mirada reflejaba una seguridad que no mermó el grito de “¡México, México!” que a todo pulmón coreaba el respetable. Luego de entrar al intercambio de golpes, parecía que el combate rebasaría los cuatro primeros asaltos.
Buenas combinaciones de golpes de ambos peleadores hicieron que el primer round se viera parejo.
El colombiano colocó sólidos cueros al iniciar el segundo episodio. Su largo alcance, por ser un poco más alto que Gutiérrez, mostraba hambre de triunfo. Pero en un descuido, recibió un derechazo del queretano que le hizo trastabillar y caer por primera vez sobre la lona.
La segunda caída llegó tras mejores combinaciones de jabs y rectos de Gutiérrez, con lo que llevó a Carmona contra las cuerdas, y con un recto en el rostro lo mandó de nuevo a escuchar el conteo del réferi.
Volvió a levantarse, respiró profundo y se fue de lleno sobre el queretano, pero con otro recto al rostro, de nuevo se fue a la lona para ya no levantarse, cuando ya se extinguía el asalto. “Sabíamos que era un rival fuerte, pero con base al trabajo que hemos hecho, pudimos obtener el triunfo”, declaró Gutiérrez.