El descenso ahoga más a los Gallos Blancos. Su verdugo, Miguel Herrera, deja caer la filosa guillotina, que aleja al Querétaro a cinco puntos del Atlas, el otro involucrado en el tema porcentual. Un par de tantos de Raúl Jiménez, el hombre gol de estas Águilas, más un penalti inexistente que transforma Christian Benítez, trasquilan 3-0 al cuadro visitante y lo mantienen en peligro de descender.

El Azteca reúne 27 mil 975 gargantas que sufren con un aburrido primer lapso, pero que al cierre disfrutan los goles, a partir del despertar del América... más la ayudita arbitral.

Los candados que confecciona Sergio Bueno apenas le sirven para soportar un gol en 45 minutos. Un primer lapso de regalo para las Águilas de parte del Querétaro, no así para la tribuna, que sufre de aburrimiento, dado el tempranero gol de los de Coapa, el subsecuente conformismo amarillo y la falta de ambición de un temeroso Gallo.

Luego del éxito atlista, era de esperarse a un Querétaro más agresivo. Nada de eso. No es que no quiera, su apuesta futbolística no se lo permite.

Raúl Jiménez encuentra atorada a la defensa queretana y con prontitud halla un hueco, suficiente para jalar el gatillo y dejar sembrado al portero Sergio García (15’).

El destello no se multiplica, porque el América apuesta a la urgencia del Querétaro y le pone la trampa en espera de que caiga y se den los espacios. Esto no ocurre. El equipo de Bueno no se sale del librito.

El cuadro amarillo apenas rompe el aburrimiento con otra aproximación a un minuto de que concluya el primer lapso, producida por un rebote que no aprovecha El Chucho Benítez, pues su cañonazo sacude al guardameta García.

En el comienzo del complemento, América se suelta un poco, Raúl recibe balón de Sambueza y procura un recentro que no prospera.

Sergio Bueno descubre que de nada le vale el 1-0 en contra. Y al ver al Piojo decidido a no arriesgar nada, así aburra a la concurrencia, el técnico visitante opta por hacer ajustes: Sacrifica a dos defensas, para encontrar salida y perfil ofensivo con De Souza y Gabas.

Mas el Querétaro apenas encuentra una aproximación. Gabas ensaya con tiro cruzado (58’), que pasa cerca de la puerta de Moi Muñoz.

El susto despierta a las Águilas. Se olvidan de especular y comienzan a tocar. Tantito aprieta el América y asegura la victoria. Sucede cuando Jiménez de nueva cuenta, con un movimiento de cuello cabecea para colocar el esférico a la izquierda del portero (70’).

Con el encuentro decidido, Pérez barre limpiamente sobre Benítez, pero el árbitro interpreta penalti y Chucho convierte con potencia, para quitarse el mal fario (87’). No así el Querétaro, que ve partir al Atlas rumbo a la salvación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS