La derrota de este fin de semana provocó que Gallos Blancos mantenga una semana más su tendencia descendente en la tabla de posiciones del Clausura 2014 de la Liga MX, en la que cayó un escalón con respecto a la semana previa y ahora se sitúa en el séptimo lugar.

Querétaro sucumbió el sábado 1-0 ante Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en cotejo válido para la jornada cinco del actual certamen del máximo circuito, lo que lo mantiene con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El club albiazul es uno de los cinco que suman esa cantidad de unidades luego de cinco fechas, pero es el cuarto en el orden, por la diferencia de goles (-1), por debajo de Pumas (+1), Pachuca (+1) y Chiapas (0) y por encima de Tijuana (-2).

Su distancia con quien ocupa la cima, que esta semana es Cruz Azul con 13 unidades, también aumentó, mientras que la que lo separa del sotanero, Tigres, que suma dos puntos, se redujo en una unidad.

Donde la caída fue más dramática fue en la clasificación de las mejores ofensivas del campeonato, en la que Gallos Blancos, con apenas tres goles a favor, se ubica ahora en el lugar 15, empatado con Atlas y Tijuana, y únicamente por encima de la UANL, que ha marcado solo un gol.

Ni hablar del goleo individual, pues dado que los tres goles queretanos han sido convertidos por tres jugadores distintos (Miguel Martínez, Rodolfo Vilchis y William da Silva), lejos se encuentran todos ellos del líder Martín Bravo, de Pumas, que cuenta con cuatro anotaciones.

Tres de los siete puntos que presume el cuadro queretano han sido logrados en patio ajeno, lo que le ubica en el quinto lugar de la categoría, empatado con América, Chivas, Chiapas, Pumas, Atlas, Atlante y León, cuatro unidades por debajo de Cruz Azul y dos por encima de Morelia, Santos, Monterrey, Tijuana, Veracruz y Tigres.

Los cuatro restantes, sumados en La Corregidora, lo colocan como el sexto mejor local, junto a Toluca, Pumas, Morelia, Veracruz y Chiapas. América es el mejor con sus nueve puntos en el Azteca, mientras los peores, con una sola unidad, son Puebla, Tigres y Atlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS