GUATEMALA.— La selección mexicana Copa Davis definió su serie ante Guatemana por 3-2, en un enfrentamiento que se resolvió hasta el quinto partido.

En duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, el guatemalteco Christian Díaz-Figueroa cumplió con las expectativas y venció a Miguel Ángel Reyes Varela, en sets seguidos de 7-5, 7-6y 6-1, para empatar por segunda vez la serie.

En el primer set el anfitrión tomó ventaja 7-5. Reyes Varela estuvo cerca de empatar los cartones, pero Díaz se empleó a fondo y llevó el parcial a la muerte súbita donde superó al mexicano 11-9.

En el tercer parcial, Díaz ganó 6-1 y forzó la eliminatoria a un quinto punto.

Para el juego definitivo, el timonel Jorge Lozano envió a la cancha al jugador de mayor experiencia en Copa Davis, el chihuahuense Miguel Gallardo.

El Gallo rompió el empate al batir finalmente al chapín Luciano Ramazzini, en sets seguidos, para darle a México el triunfo y el pase a la segunda ronda Copa Davis que se llevará a cabo el mes de abril ante Perú.

Miguel demostró su calidad y apabulló a Luciano en el primer set 6-1.

En el segundo demostró nuevamente su poderío, vertiendo su experiencia de 19 series jugadas y desarrollando a placer su tenis, para blanquear al centroamericano, por 6-0. También se llevó el tercer ser 6-1.

México enfrentará del 4 al 6 de abril a Perú por el ascenso al Grupo I de la zona americana de la Copa Davis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS