La entusiasta participación de corredores y vecinos de la colonia Hércules, estos últimos por salir a las calles para apoyar y animar a los participantes, hicieron que la tarde del domingo fuera especial como cada año, durante la edición 52 de la Carrera de las Cruces en honor a San Felipe de Jesús.
El recorrido inició en la Plaza Bicentenario e incluyó las avenidas principales de Hércules, además de cruzar por dos cerros que se encuentran en la zona.
Bastaron poco más de 48 minutos para que se registrara el cruce en la meta del ganador de la categoría Libre varonil, Juan Carlos García Casas, quien corrió este tradicional recorrido por sexta ocasión.
“Es una carrera en la que llevó ya rato corriendo, es la sexta vez que participo, no es algo nuevo, entonces ya asimilo lo que necesito para correr y que nos vaya bien. Más que nada corro porque es la carrera de la zona y porque ya es una tradición, este año el recorrido lo finalicé en 48 minutos”, aseguró el corredor que recibió un estímulo económico por su esfuerzo.
Juan Carlos es un corredor asiduo en las carreras pedestres que de organizan en el estado, algo que consideró importante, además de que para algunos atletas como él, les genera un ingreso extra a su bolsillo.
“Participo constantemente en las carreras de cinco, 10 kilómetros y carreras de ruta en Jalpan o Bernal. Este tipo de eventos son buenos, son una motivación para que la gente salga y haga un poco de ejercicio, fuera de lo cotidiano, además de que para algunos se vuelve una forma de obtener un ingreso extra”, afirmó el corredor que dejó en segunda posición a Saby Luna Aburto y en tercero a Alejandro Suárez Velázquez.
En el caso de la categoría Libre femenil, la ganadora resultó Karina García Barrios dejando en segundo lugar a Silvia Mota López y en tercero a Alicia Rodríguez Saldívar.
Las categorías en las que estuvo dividió esta tradicional competencia fueron Libre, (de 15 a 39 años), tanto varonil como femenil, además de Master, (de 40 a 60 años), en ambas ramas. Todas ellas fueron premiadas con estímulos en efectivo, algunas hasta el décimo lugar.