Gallos Blancos recibe hoy, por la noche, a los Mineros de Zacatecas, en el arranque de la segunda llave de la escuadra queretana en la Copa MX.
Será a las 19:00 horas cuando el cuadro de Ignacio Ambriz reciba al conjunto zacatecano, que al igual que los albos viene de perder su último compromiso en su respectiva liga.
Zacatecas perdió 3-0 de visita ante Dorados de Sinaloa, el 31 de enero, en la ciudad Culiacán, en el estadio Carlos González y González, mientras que Gallos cayó en casa ante Santos Laguna, el pasado viernes, en La Corregidora.
En el torneo copero, Mineros cayeron en casa ante Santos Laguna 2-1, mientras que de visitantes lograron un empate a dos goles contra los laguneros.
En tanto, los albos en la primera llave de la copa enfrentaron al Atlético San Luis, ante el cual cayeron 1-0 en su visita a la capital potosina, mientras que en La Corregidora ganaron 3-2, aunque el punto extra fue para San Luis, por los goles de visitantes.
El único antecedente que existe entre estos dos equipos se dio en julio del año pasado, en la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas, cuando los Mineros derrotaron en penales a los albos, pues en tiempo regular el partido terminó empatado a un tanto.
En esa ocasión la escuadra queretana estuvo conformada por Édgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Mario Osuna, Sergio Santana, Danilo Verón ‘Danilinho’, William da Silva, Camilo Sanvenzzo y Ricardo Jesús.
Para hoy, Ambriz no podrá disponer de Sanvezzo, fuera cinco meses por una lesión que sufrió en la pretemporada del torneo, mientras que Osorio salió del plantel albo, para incorporarse a Xolos.
Además de la presión de sumar en la Copa MX, el cuadro albo enfrenta la presión que recae en su técnico Ignacio Ambriz, pues tras la derrota del pasado viernes, un sector de la afición pedía su salida ante los resultados poco favorables que ha tenido en el torneo.
Ante ello, el estratega queretano declaró en días pasados que no se irá y que es normal que cuando no se dan los resultados el primero en dejar la institución sea el técnico.
Ambas escuadras llegan con la necesidad de un triunfo, para levantar la moral y poder trascender en la Copa.
La directiva, como en el anterior encuentro, puso a la venta los boletos a precios que van desde los 50 a los 80 pesos, con entrada gratis a niños en especial oriente y cabecera sur, en un intento de atraer más aficionados al estadio.
La vuelta de esta segunda llave será hasta el 17 d febrero, cuando Gallos Blancos pague la visita y juegue en tierras zacatecanas, en el estadio Francisco Villa.