San Sebastián.— Dos meses fuera. Carlos Vela fue operado con éxito de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por espacio de ocho semanas, por lo que se perderá los juegos de preparación de la Selección Nacional Mexicana de marzo, en contra de Ecuador y Paraguay.

La buena noticia es que estaría listo para disputar la Copa de Oro de la Concacaf, en julio.

Real Sociedad, club del delantero mexicano, emitió un completo informe post-operatorio.

“Carlos Vela ha sido intervenido esta mañana [ayer] por el doctor Mikel Sánchez y su equipo. Mediante cirugía artroscópica han realizado, con éxito, una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno. [...] Vela permanecerá ingresado hasta mañana [hoy] y, si presenta una buena evolución sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable, aunque en la mayor parte de los casos, se consigue tras ocho semanas de rehabilitación”.

El mexicano jugó apenas 16 minutos en el duelo en que su club fue goleado por el Real Madrid por 4-1. Es el mejor goleador del equipo con siete tantos en 20 partidos de Liga.

La vida sin Vela. El presidente de Real Sociedad, Jokin Aperribay, destacó la importancia de Carlos Vela en el club, pero dijo que el resto del plantel está capacitado para salir adelante, por lo que deberán encontrar los caminos para ganar sin el delantero.

“Vela es muy importante, pero de ahí a pensar que los demás no están capacitados, me niego. Tenemos que estar todos juntos, apretar y ganar el máximo número de partidos”, declaró Aperribay, criticado por no hacer fichajes en el mercado invernal. “Me parece demasiado oportunista relacionar que no hayamos incorporado jugadores en enero con la lesión de Carlos Vela”, finalizó el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS