Eindhoven.— El mediocampista mexicano del PSV, Andrés Guardado, estará fuera de acción por algunas semanas, tras lesionarse el muslo en la victoria del viernes ante el De Graafschap 4-2, en la Eredivisie.

El PSV anunció que el jalisciense no tendrá actividad, sin mencionar alguna fecha del posible regreso del mexicano al césped. En respuesta a la lesión, los fisioterapeutas del equipo diseñaron un programa de recuperación a la medida, rutina que ya comenzó.

La lesión llegó después de forzar el músculo de la pierna en un intento por controlar el balón, por lo que se tumbó sobre el terreno de juego para ser sustituido.

Las asistencias entraron por él al campo en el minuto 82, cuando el De Graafschap había anotado su segundo gol y el encuentro estaba 3-2. Más tarde se confirmó que era el muslo la causa de su malestar.

Dragones mexicanos. El tridente mexicano del Porto, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, aparece en la lista de jugadores que enfrentarán hoy al Gil Vicente en partido de ida de la semifinal de la Copa de Portugal.

Al juego, que tendrá lugar en el estadio Ciudad de Barcelos a las 14:00 horas tiempo del centro de México, el Porto llegará como visitante y tratará de sacar una victoria que le facilite el partido de vuelta en casa.

El técnico de los Dragones, José Peseiro, adelantó que su equipo va al encuentro con una gran ambición, dispuesto a dejarlo todo en la cancha y señaló que no bajará la guardia, porque sus rivales no han perdido en casa y ya han eliminado a equipos muy difíciles.

Además, el entrenador admitió que las ganas del equipo por estar en la final son inmensas, después de cuatro años sin conseguirlo.

En la convocatoria aparece el portero José Sá, lo que representa el primer compromiso para el guardameta de 23 años, desde que fue presentado. También se anunció que el brasileño Helton será el guardameta titular. Íker Casillas no aparecerá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS