Aunque el inicio del torneo no ha sido el mejor, el cuerpo técnico confía en salir adelante, aseguró el director deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, quien dijo que las salidas de jugadores como Orbelín Pineda y William da Silva afectaron al plantel, aunque también se debe pensar en el aspecto económico.
Apuntó que el técnico se tiene que adaptar, no solo a las ausencias de jugadores, sino a los que se recuperaron y a los refuerzos, por lo que el parado táctico se tuvo que modificar.
“Es un tema que Víctor tiene que palpar en el día a día, analizar a los jugadores y de qué manera se puede aprovechar la capacidad al máximo y donde se puede desarrollar mejor”.
Dijo que fue dolorosa la salida de jugadores (Orbelín y William) porque son muy queridos por la afición y el club, pero “también parte de un negocio, y ahí hay un presupuesto que nos rige y tratamos de ajustar este tipo de situaciones, para ver a un equipo sólido. Se fueron jugadores importantes, pero también llegaron jugadores que pueden aportar mucho”.
“No es el inicio que esperábamos, sigo confiando plenamente en la calidad de equipo, en la calidad del cuerpo técnico, son personas que trabajan diario con la intención de revertir la situación [...]”.
Aceptó que el equipo ha sido irregular e incluso en un partido ha mostrado varias facetas, donde tienen buenos minutos y el equipo no se encuentra, o viceversa.
“Tenemos que ser un equipo que tenga la máxima concentración los 90 minutos, para lograr mejores resultados, simplemente reiterar la confianza y el compromiso con este plantel, con el cuerpo técnico, por la trayectoria y el trabajo que hacen todos los días para tratar de revertir esta situación”, subrayó.
Beltrán precisó que esperaban tener un buen inicio en el torneo, situación que les permitiría tener una mayor rotación del equipo, para jugar la Liga y la ‘Concachampions’.
“Hay que recordar que muchos jugadores están buscando retomar su mejor nivel, no tuvieron participación en el torneo pasado por diversas situaciones. La rehabilitación de Camilo [Sanvezzo] va muy bien, y parece que a finales del mes podrá integrarse ya con el equipo para ser elegible para Víctor [Manuel Vucetich]”, sostuvo.
Precisó que Édgar Benítez sufrió una contractura en el gemelo izquierdo, por lo cual el lunes se le practicó un estudio para descartar una lesión más grave y se encuentra en rehabilitación, para ver si puede ser elegible para jugar el viernes.