Santo Domingo.— El receptor Sebastián Valle impulsó cinco anotaciones y los Venados de Mazatlán de México vencieron por 9-3 a los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba para anotarse su segunda victoria en la Serie de beisbol del Caribe, que se juega en Santo Domingo.
Valle disparó un doblete con las bases llenas en la segunda entrada, ante el abridor cubano Vladimir García, para poner la pizarra en 3-0 y en el séptimo episodio produjo dos anotaciones más con otro doblete al jardín central en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El conjunto mexicano puso la pizarra en 4-0 con una carrera en el tercer inning, gracias a un jonrón solitario de Cyle Hankerd, y agre-gó otra en el cuarto, mientras el abridor derecho Eddie Gamboa silenció a los bates cubanos hasta el sexto episodio.
En ese capítulo, Ariel Borrero produjo una carrera con un sencillo y, con las bases llenas, Lurdes Gurriel conectó otro imparable que impulsó dos anotaciones en la respuesta cubana.
Mazatlán volvió al ataque en el cierre del sexto inning, con Jeremías Pineda impulsando una carrera con un boleto con las bases llenas. En el octavo ampliaron la ventaja con tres carreras, una impulsada por un doblete de Yuniesky Betancourt y dos con el segundo doble de la noche de Valle.
Sebastián, con dos dobles en cuatro turnos al bate, se alzó como el héroe ofensivo del partido.
La victoria correspondió a Gamboa, con una actuación de seis entradas, en las que permitió ocho imparables y tres anotaciones, con cuatro abanicados.
García, con una actuación de una entrada y un tercio, cargó con la derrota por los cubanos.
Mazatlán abrió el lunes el torneo con una victoria de 3-2 sobre los locales Leones del Escogido.
México enfrentará hoy a Venezuela.