hector.morales@eluniversal.com.mx
El reproche de Enrique Meza hacia los árbitros no radica en una decisión polémica que haya influido en el marcador. El Ojitos es más humano, ya que se quejó porque el silbante Miguel Ángel Chacón fue a una banda a tomar agua y a los jugadores no los dejó hidratarse.
“Estaba tan alta la temperatura, no sé cuál fue el margen ni cuánto sea lo posible, pero estaba tan alta que el árbitro salió a tomar agua y no permitió que los jugadores también tomaran”, lemantó el estratega de los Tuzos del Pachuca.
La temperatura en el duelo entre los Pumas y los hidalguenses rondó los 30 grados centígrados. En el campo, ambos cuadros lo resintieron.
Incluso, José Luis Trejo, entrenador de Universidad, llamó a que en los siguientes duelos haya pausas para que los futbolistas vayan a tomar líquidos.
“Esta vez se les pasó, ojalá que los próximos partidos se tomen medidas porque sí considero que tiene que aparecer [la rehidratación] en un momento dado el que se refresquen [los jugadores]”, conminó Trejo.
Ayoví evita comentar racismo
Cuestionado acerca de la puesta en marcha del protocolo Antirracismo por parte de la Femexfuto, el elemento tuzo Walter Ayoví dijo no querer comentar el tema porque “mi presidente ya tomó cartas en el asunto”.