Gallos Blancos ligó su tercer descalabro en el Clausura 2014 de la Liga MX tras sucumbir este domingo al mediodía 1-0 ante Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada nueve.
La solitaria anotación del duelo entre emplumados y camoteros fue obra de Damarcus Beasley al minuto 52. Con este resultado, el cuadro queretano se quedó con 10 unidades y la próxima semana volverá a jugar como visitante, cuando se mida con el Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo.
Querétaro fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador durante los minutos iniciales, con una destacada participación de los brasileños Da Silva, William y Ricardo Jesús, quienes incluso llegaron a rematar al arco en un par de ocasiones, pero fueron derrotados por el portero Jorge Villalpando.
Una vez transcurrido el primer cuarto de hora, los camoteros lograron reaccionar y generaron algunas aproximaciones que pudieron finalizar con remates ante una zaga queretana que se mostraba errática y dejando huecos.
Dos detalles de llamar la atención ocurrieron en la primera mitad. El primero fue que los dos equipos tuvieron un gol anulado.
Primero Gallos Blancos por conducto de William, quien estaba en fuera de lugar y luego un autogol de Roberto Carlos Juárez que fue anulado por una falta previa.
El segundo fueron los dos cambios que de manera obligada, por lesión, tuvo que realizar Rubén Omar Romano; Carlos Guzmán fue reemplazado por Damarcus Beasley y Matías Alustiza por Alan Zamora.
El ingreso del estadounidense Beasley rendiría frutos en el comienzo del complemento, pues tras un desborde de Puebla por la banda derecha y un centro adelantado que cruzó casi toda la cancha horizontalmente, el volante izquierdo entró sin marca al área y conectó con la cabeza para vencer a Édgar Hernández, cuyo intento de atajar fue deficiente y una vez más se convirtió en factor en una anotación en contra para Gallos Blancos.
Con la desventaja en el marcador, Ignacio Ambriz finalmente se animó a realizar algunas modificaciones con intención de ofender, mandando a la cancha, de manera gradual, a Rodolfo Vilchis, Isaac Romo y Moisés Velasco por Marco Jiménez, Christian Bermúdez y Dionicio Escalante, respectivamente.
Cuando el tiempo expiraba, Isaac Romo tuvo la oportunidad de emparejar los cartones cuando conectó con la cabeza un servicio de Diego de la Torre, pero su remate se fue desviado.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien expulsó en tiempo de compensación por doble amarilla a Alan Zamora al 92’ tras una falta sobre De la Torre en los linderos del área; Yasser Corona cobró, pero estrelló el balón en la barrera. También vio la amarilla el estadunidense DaMarcus Beasley al 92’ por los de La Franja.
Por Gallos Blancos fue amonestado en la primera mitad Roberto Juárez al 24’; para la parte complementaria vieron el cartón preventivo Gerardo Espinoza al 59’ e Isaac Romo al 74’.
Alineaciones
Puebla.- J. Villalpando, O. Rojas, M. Orozco, U. Álvarez, J. Chávez, C. Guzmán (D. Beasley, 32’) , L. Noriega, F. Torres, C. Sánchez, M. Santos (S. Villalobos, 64’) y M. Alustiza (A. Zamora, 43’).
D.T. Rubén Omar Romano.
Querétaro.- É. Hernández, Y. Corona, D. Escalante (M. Velasco, 77’), R. Juárez, G. Corral, M. Jiménez (R. Vilchis, 60’), G. Espinoza, D. De la Torre, C. Bermúdez (I. Romo, 66’) , W. Da Silva y R. da Silva.
DT. Ignacio Ambriz.