A pesar de ser dos países completamente diferentes, en México y Estados Unidos se juega el mismo nivel de beisbol en las ligas menores. En el marco del programa “Diplomacia Deportiva”, la embajada de Estados Unidos y representantes de la Liga Olmeca realizaron la clínica de beisbol y softbol “todos somos campeones: ¡anota una carrera!”

Dentro de dicha clínica, la ex estrella de los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr. comentó que el beisbol infantil en México es muy similar al que se juega en Estados Unidos, “no hay mayor diferencia, el beisbol es el mismo, todo depende de las cualidades y el desempeño en los entrenamientos”, expresó el ex jardinero y estrella de beisbol.

Durante el tiempo que convivió con los menores de la Liga Olmeca, Griffey Jr puso énfasis en las bases del beisbol. Instruyó a los peloteros a perder el miedo a la bola y entender los principios del juego, ya que son esenciales para el desarrollo de todo jugador.

Con relación a la llegada de mexicanos a Grandes Ligas, Joe Logan dijo que los jugadores tricolores tienen muchas posibilidades de ir a jugar allá, todo depende de las ganas que tenga de quedarse “el punto es tener la disposición, al ver sus instalaciones y ver las cosas que hay aquí, no tengo dudas que hay calidad para Ligas Mayores”.

Acerca del softbol, Natasha Watley, oro en Atenas 2004, dijo estar sorprendida por el nivel que se tiene en México. “Estoy muy impresionada por lo que observé, las chicas estaban muy receptivas, tienen buenos fundamentos; sin embargo, necesitan más oportunidades, pero estoy convencida que no hay falta de talento en México, esperemos que el juego se siga desarrollando más”, mencionó la cuatro veces All-American.

Google News

TEMAS RELACIONADOS