ACAPULCO.— No sólo a nivel deportivo, también en el aspecto comercial y mercadológico, el Abierto Mexicano de Tenis fue un éxito en su primera versión con canchas duras.

José Antonio Fernández, encargado de mercadotecnia, explicó los números con los que bajó el telón el considerado mejor torneo de Latinoamérica.

“La parte comercial ha sido maravillosa, tenemos 31 patrocinadores que ya llevan mucho tiempo con nosotros y todos tienen el compromiso de continuar por muchos años más”, dijo el directivo.

Fernández detalló que durante toda la semana la competencia tuvo una entrada uniforme y superior a la de 2013 cuando tuvieron una asistencia de 48 mil personas.

“En general tuvimos una entrada de entre 80 y 90 por ciento, lo cual es una gran ganancia porque en nuestras primeras ediciones registrábamos entre el 30 y 40. Calculo que este año tuvimos 51 mil personas”, agregó Fernández.

Además de contar con un atractivo cuadro de jugadores, el certamen del puerto guerrerense creó mil fuentes de empleo, algunos fijos y otros locales.

“La derrama económica es importante porque la competencia también utilizaron cerca de siete mil cuartos por toda la semana de competencias, además hay más prensa y muchos patrocinadores, el crecimiento es mucho cada año”, añadió.

Sobre la inversión Fernández detalló que en el cambio de cancha de invirtieron más de 250 mil dólares y la respuesta fue muy buena tras el cambio de superficie. Además también destacamos en esta edición el “Ojo de Halcón” por el cual se pagaron unos 75 mil dólares.

“El sueño es el mismo, en cuanto se presente la oportunidad de poder convertirnos en un master nosotros levantaremos la mano y daremos un paso histórico”.

Se corona Delbonis

El argentino Federico Delbonis superó al italiano Paolo Lorenzi 4-6, 6-3 y 6-4 en el Abierto de Brasil celebrado en Sao Paulo. Para el diestro jugador es su primer título en la ATP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS