El director deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, aseguró que Ronaldinho viajó el sábado en la noche con el equipo luego del partido contra el Puebla, y no a Cancún, como versiones periodísticas lo aseguran. Al mismo tiempo, dijo que el conjunto pasa por un proceso de adaptación con el nuevo técnico, Víctor Manuel Vucetich.
En conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) el directivo dijo que las imágenes del carioca son de hace un mes, cuando al equipo se le dieron dos días de descanso.
“En su momento, salí yo a comentar esta situación cuando se habló que Ronaldinho había viajado a Cancún, fueron dos días de descanso que se dieron, con la anuencia de Nacho Ambriz y su cuerpo técnico, Ronaldinho decidió ir a Cancún y hubo jugadores que decidieron ir a visitar a sus familias en diferentes partes de la República”.
“Terminó el partido a las siete de la noche, todo mundo se fue al camión, todo mundo regresó, ayer [domingo] el equipo que jugó, incluido Ronaldinho, hizo trabajo regenerativo, hoy [ayer] está entrenando, entonces es pedirles que haya una mayor investigación al respecto”, dijo.
Reto en la cancha. Sobre la derrota ante Puebla, dijo que el 4-1 los deja con un reto, pues tras el partido contra Santos, en la Copa MX, se dieron cuenta de la capacidad que tiene el equipo.
“Es un gran reto, para nosotros como directiva, como para el cuerpo técnico, encontrar esas áreas de oportunidad en las cuales el equipo pueda mejorar, y sin duda no podemos dar un partido como el que se dio en Puebla, si es que queremos avanzar en la copa y avanzar a la Liguilla, que luce difícil pero que queremos llegar”, aseveró.
Apuntó que los jugadores ayer regresaron a los entrenamientos, pensando el darle vuelta a la página y salir a ganar hoy en el estadio TSM, ante Santos Laguna, en la vuelta de la tercera llave de la Copa MX.
“Son conscientes de que [dieron] un partido que no estuvo ni cerca de lo que fue el juego de Santos, pero al final del juego, en Puebla, los vi conscientes, con esa sensación de pena por lo que pasó en el juego [...]”.
Reconoció que fue una derrota difícil, pues el equipo iba con la convicción de ganar y trabajar para afrontar los retos por venir.