Abner Mares sostiene no haber perdido su boxeo la noche en que fue noqueado por Jhonny González. A más de un año de la noche en que vio caer su invicto y su corona mundial pluma, el tapatío ahora lo toma como una fuerte enseñanza para su carrera en la búsqueda por regresar a los primeros planos de los encordados.
“No perdí nada en la pelea de González. Al contrario, gané varias cosas. Aprendí mucho de aquella pelea y ahora estoy concentrado en regresar cada día mejor”, apuntó Mares a unos días de volver al ring.
Al tres veces campeón mundial en diferentes divisiones le ha costado trabajo retomar su carrera después de aquella derrota del 24 de agosto de 2013. Desde entonces lleva dos peleas sostenidas en donde ha batallado para volver a entrar en ritmo.
Por ello, Abner Mares trabaja en retomar su confianza de antaño y recobrar el lustre perdido. Este sábado tendrá una nueva oportunidad cuando enfrente a otro ex boxeador olímpico mexicano, a Arturo Santos, en el MGM Grand de Las Vegas.
“Tengo que salir y convencer. Voy a subir al ring para lucirme para la televisión nacional. Me emociona sentir el apoyo de la gente y mi mente es la de impresionarlos. Me quiero robar el show”, reconoció el pugilista tapatío.
En la búsqueda por volver a un gran nivel como cuando conquistó sus coronas supergallo y pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Abner tomó la decisión de regresar a trabajar con Clemente Medina, de quien se separara todo el año pasado.
“Siempre he tenido el aprecio de los que han sido mis entrenadores. No hay un entrenador perfecto ni tampoco un peleador. Regresar con Clemente fue el mejor ajuste. Él me conoce bien y estamos en la misma sintonía. Nos sentimos cómodos”, afirmó.
Si Mares (28-1-1, 15KO) supera la prueba de Santos (18-4, 5KO) le gustaría medirse ante el michoacano Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz, quien ha expresado su intención de subir de peso.
“Espero que Leo Santa Cruz venga después. Sé que está esa posibilidad que me agrada”, adelantó Mares, quien anhela dejar atrás los recuerdos de la noche en que Jhonny González le arrebató su confianza.