Leverkusen.— El peruano Claudio Pizarro volvió a consolidarse ayer como una leyenda de la Liga alemana al romper un nuevo récord con su “hat-trick” en la victoria del Werder Bremen por 4-1 ante el Bayer Leverkusen del ‘Chicharito’ Javier Hernández, quien se fue en blanco en la goliza que recibió su equipo.

Pizarro, de 37 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que marca un triplete en la historia de la Bundesliga, según el sitio de estadísticas Opta. Con sus tres dianas aumentó además la ventaja como máximo goleador extranjero del torneo, con 186.

El futbolista sudamericano dio un recital goleador en apenas media hora: marcó el primero tras robar un balón y definir con calidad ante el arquero (55’), el segundo de penalti (65’) y el tercero de cabeza (83’).

Así sumó además 99 goles con el Werder Bremen y quedó a apenas dos de Marco Bode, máximo anotador del club del norte alemán con 101.

Bartels abrió el camino al Werder Bremen, justo al minuto 4.

En busca del empate, ‘Chicharito’ fue golpeado al cierre del primer tiempo y quedó ‘tocado’, además de que fue amonestado por reclamar la dura falta que le cometieron. Dicha tarjeta le costará caro, porque no podrá jugar en la siguiente jornada por acumulación de amarillas. Pero de algún modo le valdrá para atender sus molestias físicas.

En el complemento, Hernández desperdició una ocasión, al tiempo que evidenció no estar recuperado. Fue sustituido al 85’.

Djilobodji, con la cabeza, marcó un autogol y dio el tanto del honor al Bayer Leverkusen, que fue superado por el Werder. Las Aspirinas cayeron al séptimo escalón en 24 fechas.

En otro partido de Bundesliga, el Hertha de Berlín venció por 2-0 en casa al Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián.

Porto, finalista. En duelo de la Copa de Portugal el Porto superó 2-0 (5-0 global) al Gil Vicente y clasificó a la final de dicho certamen. El único mexicano que vio minutos fue Miguel Layún.

Google News

TEMAS RELACIONADOS