Barcelona.— Jornadas muy diferentes fueron las que experimentaron ayer los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.
Pérez, del equipo Force India, logró dar 128 vueltas al circuito de Cataluña con un mejor registro de 1:25.593 minutos que le sirvió para ubicarse en la octava posición.
El piloto de Williams, Valtteri Bottas, encabezó las pruebas al superar al campeón mundial Lewis Hamilton por .361 segundos.
Kevin Magnussen fue el tercero más veloz en su Renault, y Sebastian Vettel fue cuarto en su Ferrari, con el que dio 151 vueltas.
“Fue un muy buen día, fue muy bueno rebasar las 100 vueltas, aun en condiciones, especialmente al final, que no fueron las ideales porque había mucho viento”, dijo Pérez. “Fue un buen esfuerzo de parte de todos en el equipo para ir hasta ahora sin problemas, completando nuestro programa. Creo que aprendimos mucho, tenemos muchas cosas que analizar esta noche. Las corridas largas que hicimos en la tarde fueron muy importantes para ayudarnos a aprender sobre las llantas y cómo manejarlas. Aún hay mucho trabajo por hacer para prepararnos para Melbourne”.
Gutiérrez, quien este año correrá con Haas, fue el otro lado de la moneda, porque una solitaria vuelta de instalación fue todo lo que pudo hacer el regiomontano.
Su equipo detectó una anomalía en el turbocargador del monoplaza VF-16, el cual había sido cambiado por la noche luego de los entrenamientos del martes.
El equipo tuvo que remover el turbocargador para ubicar el problema, por lo que el resto de la jornada la utilizó para reparar el auto para regresar hoy a la pista catalana, en el penúltimo día del test.
“Como pueden imaginar, fue un día frustrante. Sin embargo, estamos trabajando muy bien como equipo para resolver la situación. Un test es para resolver estos problemas para la primera carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo, preparando el auto día y noche. Confío en que tendremos resultados positivos en lo que resta del test”, dijo Gutiérrez al final de los entrenamientos en el circuito.
Hoy le tocará turno al francés Romain Grosjean, cuando se lleven a cabo las últimas dos jornadas de entrenamientos en Barcelona.
Será el mismo caso con el Force India, donde el alemán Nico Hulkenberg será quien esté en control del auto.