Uno de los objetivos de este año para el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker se ha cristalizado, pues fue confirmado por el equipo italiano Torino Squadra Corse para correr este año en la categoría AutoGP.
Se oficializó la participación de ‘Miji’ Dörrbecker con la escudería que anteriormente se conocía como Torino Motorsport, viejos conocidos para el volante queretano de descendencia alemana, pues fue con ellos con los que tuvo oportunidad de correr en los años 2012 y 2013 en la Formula Renault 2.0 y Formula Abarth, respectivamente.
“Me siento afortunado y orgulloso de regresar una vez más a contender en Europa, la AutoGP fue de las primeras categorías que me tocó ver cuando llegue a Europa y me prometí, algún día correrla, por lo que es una especie de sueño hecho realidad”, aseguró.
Después de unas positivas pruebas invernales a finales del 2015, ‘Miji’ reveló que fue contactado por el equipo italiano para participar en el campeonato AutoGP, la cual se establece como una clara antesala a la Formula 1, con sus monoplazas de más de 550cv y llantas Pirelli, con compuestos similares a los usados en la máxima categoría, por lo que se convierte en un gran reto para el joven piloto.
“He trabajado con el equipo en el pasado, conozco muy bien a las personas involucradas, esto me tiene tranquilo y hace que tenga total confianza en el equipo. Por otro lado, tendré como ingeniero a Piero Rodarte, alguien con quien siempre he hecho una gran mancuerna y creo que juntos podremos logar grandes cosas este año”, explicó Luis Michael.
El calendario que se considera para Dörrbecker será principalmente en trazados italianos con la finalidad de reducir los altos costos que significa competir con autos de este calibre. Con el apoyo de Escudería Telmex y su empresa patrocinadora, Interportección, ‘Miji’ buscará sumar experiencia a su currículum internacional.
“Las pistas del calendario son de primer nivel y en un coche como este será increíble correr en lugares como Imola y Monza. La cereza en el pastel es el auto, tener 550cv en la espalda es una experiencia única y me llena de emoción poder competir a este nivel, es una categoría que me hace sentir un paso más cerca de la Formula 1”.
Por ahora, ‘Miji’ y su equipo ya trabajan en la planeación de su pretemporada antes de partir a Italia, para la primera fecha del campeonato, que está programada para el 21 y 22 de mayo en el legendario circuito de Monza, donde se espera que los pilotos alcancen velocidades de hasta 320 km/h .