Gallos Blancos se toma en serio la ‘Concachampions’ y cada vez está más cerca de lograr el objetivo de ganarla y acceder al Mundial de Clubes, afirmó el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich.
Luego de conseguir el histórico pase a semifinales de este certamen tras empatar a uno con el DC United (3-1 global) —torneo que el estratega de los plumíferos ya ganó en alguna ocasión—, dijo que el equipo tenía la ilusión de seguir avanzando en el certamen internacional, primero con validez oficial en el que toma parte Gallos Blancos.
“Querétaro toma en serio el torneo de Concacaf y teníamos deseo de seguir avanzando. Creo que manejamos bien el encuentro. Sorprendimos con la primera anotación y nos dio para el manejo del partido. DC United intentó presionar y afortunadamente tuvimos la posesión y eso nos dio tranquilidad”, indicó el estratega.
Subrayó la importancia de haber tomado ventaja en el partido de ida, el cual ganaron 2-0, pues con paciencia lograron darle trámite al de vuelta, en el estadio Robert F. Kennedy, de la capital estadounidense.
“Culminamos la obra con paciencia, orden y mucha aplicación. El golpe culminante fue en el momento justo”, aseguró.
Del mismo modo, Vucetich agregó que debe rotar a los jugadores, para evitar el excesivo desgaste físico del plantel.
“Sabíamos que había que contrarrestar parte importante con relación al juego aéreo y también es importante la dosificación. Hubo más desgaste de los que no jugaron Liga MX y dimos rotación a elementos para tenerlos en mejor forma deportiva y que no tengan desgaste los que vienen trabajando de manera intensa”, aseveró.
Por otro lado, el estratega comentó que la diferencia del calendario que lleva la MLS pudo afectar el ritmo competitivo de los equipos de Estados Unidos.
“El ritmo de partidos es distinto. Los que vivimos dentro del futbol sabemos de la importancia del ritmo futbolístico. Puede intervenir en momentos”, añadió.
La MLS, por cuestiones comerciales, comenzará su temporada este fin de semana, por lo que los equipos que juegan la ‘Concachampions’ vienen de pretemporada.
El duelo del martes pasado concluyó con empate a uno, con un global de 3-1 a favor del Querétaro, con lo que sigue avanzando en el torneo.
El jugador del encuentro fue el arquero Tiago Volpi, cuyas intervenciones hicieron la diferencia al detener ‘goles cantados’ del DC United, que quedó eliminado.
El cuadro albo viajó ayer por la tarde a la Ciudad de México, para de ahí volar a Querétaro, estimando su arribo a la media noche.
El próximo partido de Gallos Blancos será en la Liga MX el sábado a las 18:30 horas, cuando reciban en el estadio Corregidora al Guadalajara en la J9 del Clausura 2016.