Los Xolos de Tijuana, líderes del torneo Clausura del fútbol mexicano, reciben a los Tuzos de Pachuca, terceros de la clasificación, en uno de los partidos más esperados de la novena jornada del campeonato.
Con cinco victorias, un empate, dos derrotas y 16 puntos los Xolos de Miguel Herrera lideran el Clausura por tener una mejor diferencia de goles que Toluca, ambos dos puntos encima del Pachuca, lo cual aumenta el interés por duelo de hoy.
En su estadio, Xolos fue sorprendido por Necaxa que los derrotó 1-2 en la Fecha 6; fuera de ese resultado el conjunto lleva actuación perfecta en su estadio, incluída en su anterior presentación en la Jornada 8, en la que superó con autoridad a Rayados de Monterrey, uno de los cuadros de mejor rendimiento en el año.
Pachuca sufrió en su salida pasada, pero un gol de último minuto de Franco Jara ante Veracruz salvo a los hidalguenses y saltaron al tercer lugar.
A mitad de semana los Tuzos de Diego Alonso golearon 4-0 al Saprissa costarricense y se clasificaron a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo cual mantiene al grupo con un elevado estado de ánimo.
Será un encuentro rodeado de expectativas porque estarán cara a cara el Tijuana, que muestra el mejor ataque con 18 goles en ocho encuentros, contra el Pachuca, con la defensa más segura del campeonato, cinco goles aceptados.
Tijuana tratará de hacer daño con el colombiano Avilés Hurtado, sublíder anotador del torneo con cuatro dianas, una menos que las Milton Caraglio y Víctor Malcorra.
Pachuca se plantará bien atrás mas no renunciará al ataque y lo emprenderá con una línea ofensiva liderada por Franco Jara e Hirving Lozano.
El duelo iniciará la Fecha 9, que el sábado tendrá seis encuentros, entre ellos el del segundo lugar, Toluca, en casa de Chivas, cuarto general.
Los dos cuadros vienen de reveses traumáticos, Toluca, 1-3 en su estadio ante el Puebla, y Guadalajara, 4-3 frente a Chiapas luego de desperdiciar una ventaja de 2-0, lo cual hace que jueguen con sed de revancha.
El Cruz Azul de Paco Jémez está obligado a derrotar a Jaguares para no poner en riesgo sus posibilidades de acceder a la Liguilla, mientras Morelia recibirá a Veracruz en duelo entre dos amenazados con descender, Monterrey al Querétaro, León al América y Necaxa al Atlas.
El domingo Tigres visitará al Puebla y el Santos a los Pumas.