Durante el primer día de actividades del E-Prix de la Ciudad de México, el piloto de la escudería DS Virgin, Alex Lynn, practicó su estrategia para el cambio de auto, procedimiento de la Fórmula E.

Los monoplazas de esta categoría se mueven únicamente mediante energía eléctrica y cuentan con una batería de mil 800 kilowatts, que equivale a entre 25 y 30 minutos de vida útil, tiempo insuficiente para completar las vueltas que componen la competencia, por lo que los pilotos se ven obligados a cambiar de vehículo a la mitad de cada una de las competencias.

A pesar de que la Fórmula E tiene regulaciones y procedimientos de precaución para el manejo de altas cargas eléctricas, el cambio de carro debe practicarse con cuidado, un movimiento en falso podría generar un riesgo para el piloto.

El responsable debe ir de un vehículo a otro con la consigna de no tocar el monoplaza y el suelo a la vez, para evitar el riesgo de ser un conductor de electricidad.

Además, antes de arrancar en su segundo carro, los procedimientos de seguridad indican que el equipo debe ayudar al piloto a sujetarse debidamente con todos los cinturones de seguridad a su disposición, ya que, de arrancar sin cumplir con los requisitos, el conductor sería descalificado.

De realizarse bien, el cambio de carro implica ganar valiosos segundos en la carrera, lo que se traduce en la posibilidad de conseguir más unidades gracias a un mejor lugar que se logra durante las vueltas de clasificación.

Cabe destacar que Jean – Eric Vergne (Techeetah) está al frente del serial con 71 unidades, seguido por Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) con 66 puntos y Sam Bird (DS Virgin Racing) con 61. Por su parte, Pechito López está en el sitio 13 del torneo con 8 unidades.

Por tercera ocasión la competencia está en nuestro país, con una pilotos que no quieren regalar ningún punto.

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