Entre el Cruz Azul y el Querétaro, ¿quién está más urgido? Para la décima jornada del torneo ambas escuadras llegan con la necesidad del triunfo. La Máquina apenas ha ganado un partido, empatado cinco y perdido tres, para un total de ocho unidades, por lo que no tienen margen de error si aún quieren aspirar a Liguilla.
Bajo el mando de Pedro Caixinha, los cementeros no han sido contundentes. Registran ocho goles a favor, por 11 en contra. Resultados que a lo largo de la semana se vieron reflejados en el ánimo de la afición celeste, que clamó por la salida del presidente del club, Guillermo Álvarez.
“Estamos muy conscientes del momento que estamos pasando”, destacó Eduardo de la Torre, director deportivo, en una muestra más de paciencia al proyeco del estratega portugués.
“Seguimos pensando que este equipo se va a recuperar”, añadió el directivo con relación a las posibilidades que tienen de alcanzar alguno de los últimos puestos de clasificación. Pero para que eso suceda, primero tienen que romper con la sequía de triunfos en casa y después comenzar con una racha positiva, en medio de la tolvanera que se les ha venido encima por la falta de contundencia y las desconcentraciones defensivas.