SANTA CLARA, California.— Nnamdi Asomugha regresa a la bahía. Después de ser uno de los jugadores estelares de la Universidad de California, y luego de ser nominado dos veces al Pro Bowl con los Raiders de Oakland, el esquinero ahora jugará del otro lado de la bahía.
El defensivo secundario llegó a un acuerdo con los 49ers de San Francisco por un año y sueldo de tres millones de dólares.
Asomugha optó por unirse alas huestes de los 49ers en lugar de ir Nueva Orleans para reunirse con su ex coordinador defensivo, Rob ryan, quien lo dirigió durante sus años con los Raiders.
Asomugha no tuvo el resultado esperado con las Águilas de Filadelfia cuando se unió a ellos la temporada 2011, cuando fue el agente libre más cotizado del mercado. Sus habilidades en la cobertura hombre a hombre nunca se adaptaron al sistema wide nine —cuya arma principal son las alas defensivas y los frontales, que prevalecía en Filadelfia— no le favorecía su estilo.
Los 49ers estaban en busca de un refuerzo que sea referente para su defensiva secundaria después de que los Halcones de Atlanta, con Matt Ryan, los exhibieran en el juego por el título de la Conferencia Nacional la temporada pasada, así como por los Cuervos de Baltimore, con Joe Flacco, en el Super Bowl XLVII.
San Francisco espera que Asomugha recupere su calidad como uno de los mejores defensivos secundarios de la NFL, luego de que en la temporada pasada fuera uno de los esquineros más fáciles de eludir en el emparrillado.
Nnamdi desea recuperar gradualmente su confianza y que desarrolle de nueva cuenta su velocidad para que imprima su sello con los 49ers.